Skip to content

Alerta por el paso de fuerte onda tropical

San Juan. El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz, informó que se mantienen atentos ante el paso por la zona sur de la Isla de una fuerte onda tropical.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que la onda tropical pasará bastante al sur de Puerto Rico entre miércoles y jueves, generando marejadas de hasta doce pies. No se espera mucha lluvia con este sistema. Sin embargo, vientos en ráfagas, de hasta 30 millas por hora, podrían estar afectando la costa sur y la zona montañosa.  Las condiciones marítimas comenzaran a deteriorarse desde mañana.

 Crespo Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía que se mantengan informados a través de las fuentes oficiales como el Servicio Nacional de Meteorología y Manejo de Emergencias.

“Hay que mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y también de los diferentes medios de comunicación. Se espera que el sistema pase al sur en aguas del Mar Caribe con muy poco impacto sobre la Isla hasta el jueves. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz.

2016/Ilustración One Red Media

2016/Ilustración One Red Media

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: