Skip to content

Alertan sobre acoso escolar por orientación sexual e identidad de género

La Fortaleza. El Consejo Asesor LGBTT creado mediante Orden Ejecutiva extendió un llamado a madres, padres, maestros y comunidad en general para que fortalezcan los esfuerzos en contra del acoso escolar.

La presidenta del Consejo, Johanne Vélez, expresó que “la triste noticia del suicidio del niño Jamel Myles, estudiante de 9 años que cursaba el cuarto grado en la escuela elemental Joe Shoemaker de la ciudad de Denver, Colorado, nos estremeció. Este jovencito compartió en su escuela que era gay y sus compañeros de clase lo sometieron a un patrón de acoso escolar tan fuerte que llegaron a decirle que mejor se matara”.

“Lamentablemente, estas expresiones tan intensas de discrimen propiciaron un desenlace trágico. Esta noticia nos mueve a la solidaridad con su familia y a extender un llamado de alerta a que nuestras familias y comunidades escolares unan sus voces y acciones en contra del discrimen y del acoso escolar”, dijo Vélez.

La presidenta sostuvo que los principios de igualdad y equidad son fundamentales en una sociedad que defiende y atesora la dignidad de toda persona.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Asesor, Alberto Valentín, indicó que el grupo que integra el Consejo Asesor participó el martes en una primera asamblea comunitaria en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Allí compartieron con estudiantes, facultad y representantes de comunidad, como parte de un esfuerzo para promover la educación y conocer las necesidades de la comunidad en Puerto Rico.

El licenciado Valentín sostuvo que “nuestro llamado es a la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, a valorar y defender la dignidad de toda persona, irrespectivo de su orientación sexual o identidad de género”.

El director ejecutivo añadió que el Consejo Asesor enviará por escrito mediante carta sus expresiones de apoyo y solidaridad a la familia del niño. 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!