Alineado Vélez con el Gobernador y la Asociación de Alcaldes

2018 / One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Ante el alza tan grande que ha ocurrido de casos de Covid 19  en Quebradillas y en todo Puerto Rico, el Alcalde de este municipio, Heriberto Vélez Vélez, confirmó que han estado realizando procesos de vacunación masivos y pruebas para detectar el Covid 19. Detalló que unas 980 personas han sido vacunadas en un evento pasado y que han realizado unas cinco actividades de Coviveo. Explicó que estas actividades son coordinadas por el Sistema de Rastreo y Monitoreo Municipal. 

«La realidad es que de la única forma de nosotros poder ponernos al día con esto es detectando a aquellos que están infectados y seguir vacunando a la gente y exhortando a que sigan vacunándose.  Todavía hay gente que le tiene temor a vacunarse y yo creo que tenemos que dejar estos temores a un lado porque sino, no vamos a lograr lo que queremos que es erradicar este virus»; mencionó Vélez Vélez.

En cuanto a las recomendaciones sugeridas por la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, a la cual pertenece, comentó: «Nosotros estamos de acuerdo con la Asociación y con el Gobernador porque los dos van en el mismo camino. Lo que pasa es que en la Asociación quería ir un poco más allá en los lugares donde tienen balnearios. En el caso de Quebradillas pues, todo el mundo sabe que el mar de nosotros, el Océano Atlántico, es bien fuerte y peligroso. por consiguiente no acostumbran a visitarlos como balneario mucha gente, por lo regular van los surfers y esos muchachos son más expertos en el área, conocen la playa y son los que van por lo que no hay tanto aglomeramiento». 

«Lo que nosotros lo que buscamos y la asociación buscaba era tratar de aguantar en el impacto que hay en el crecimiento de la propagación del virus. por consiguiente, nosotros en aquellos sitios que lo vayan a implementar lo respaldamos porque lo que buscamos es la salud del pueblo y no buscamos discrepancias entre el Gobierno y los municipios  sino un apoyo más razonable y si nosotros en los municipios lo podemos dar como tal pues eso es lo que buscamos; ayudar y enfocarnos en la situación que hay», añadió el líder popular. 

Indicó que continuarán con las medidas preventivas encabezadas por el Sistema de Monitoreo Municipal que ha consistido en visitar los lugares como negocios, restaurantes, cafeterías y las áreas de las playas con el fin de orientarlos y a la misma vez obtener unos resultados para continuar trabajando y así poder atajar los contagios al virus. Además, mencionó que continúan con los impactos casa por casa donde le reparten un llamado : covid kit que contiene: mascarilla, hand sanitizer, toallitas desinfectantes y orientaciones de que no se puede bajar la guardia aunque estén vacunados.  «Estamos tratando de crear conciencia en que la gente aunque esté vacunada siga usando las mascarillas y cuidándose y manteniendo distancia»; afirmó el alcalde quebradillano. 

Vélez Vélez informó que en las próximas semanas implementará la iniciativa de ir a vacunar por los barrios y sectores quebradillanos y que también durante la próxima semana vacunarán a unas 200 personas encamados por lo que si hay personas interesadas para anotar a encamadas pueden llamar al (787) 895 – 2040. 

Las expresiones del alcalde popular de Quebradillas se dieron ayer lunes durante el programa radial «Desayunando con WABA» que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante se su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.