Alta presión mantendrá condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Aunque estamos bajo el dominio de un sistema de alta presión que se retira hacia el noreste, otra alta presión comienza a desarrollarse al noroeste. Esto va a traer un cambio en la velocidad y dirección del viento. Tendremos vientos un poco más leves y del este lo que permitirá la entrada ocasional de algunas lluvias por la zona del este. Se esperan temperaturas un poco más cálidas alcanzando los 86 grados principalmente en los pueblos del sur y oeste. El resto del país se mantendrá con temperaturas entre los 73 a 82 grados. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste.

Condiciones marítimas siguen mejorando gradualmente. Esperamos oleaje entre 4 a 6 pies de altura en la zona norte y entre 3 a 5 pies en las aguas del Mar Caribe. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las aguas lejos de la costa y riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte, oeste y este. Si desea ir a las playas durante los próximos días, la recomendación es que vaya a las de la zona sur donde las condiciones están mucho más aptas para bañistas.

Pronóstico para esta noche

Nuevamente nos espera una noche bastante tranquila en lluvias, permitiendo que las temperaturas disminuyan bastante en la zona de la montaña. Los valores de temperaturas pudieran estar entre los 70 a 57 grados, siendo los más bajos en los municipios del interior montañoso. Las lluvias estarán limitadas a sectores del este del país y en la medida que el viento se vaya tornando más del noreste la nubosidad entrará por esos municipios. Las condiciones marítimas se esperan que durante la noche mejoren bastante permitiendo que mañana tengamos oleaje cerca de los 5 pies en las playas del norte.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.