Por Iván L. Fontánez Vázquez
Amplio sistema de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo tanto locales como de todo el Caribe. Además, mantiene vientos mayormente del norte noreste provocando que tengamos temperaturas bastante agradables con excepción de la zona sur donde pueden tener valores cerca de los 88 grados.
Las lluvias estarán limitadas a sectores del norte, este e interior del país y serán de forma constante durante todo el día. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias leves y de forma aislada desde el interior hacia el oeste y sur del país.
Durante el día de ayer el monitor de sequía fue actualizado para Puerto Rico mostrando deficiencias de lluvias en municipios del noroeste, sur y Vieques.

Oleaje se encuentra entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales lo que hace que esté excelente para el disfrute del público en general. Los bañistas si visitan las playas del norte deben tener un poco de cautela ya que hay riesgo bajo a moderado de corrientes marinas. Desde mañana veremos un aumento en el oleaje en toda la costa norte provocado por una marejada del norte. Este evento de marejada será corto, pero traerá olas de hasta 7 pies de altura. El domingo mejora, pero ya el lunes viene otra marejada más fuerte para la costa norte.

Pronóstico para esta noche
Los grupos de nubes y lluvia seguirán presentes durante horas de la noche y la madrugada en sectores del norte y este del país. El viento se mantiene mayormente del norte noreste lo que permitirá que las temperaturas disminuyan bastante alcanzando valores cerca de los 59 grados en el interior montañoso del país.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.