Por Iván L. Fontánez Vázquez
Madrugada bastante fría con temperaturas entre los 55 a 60 grados en toda la zona interior montañosa. Cielos completamente despejados promovieron ese descenso tan marcado en los municipios del interior.
Condiciones mayormente secas y estables dominarán gran parte del día. Aunque no se descarta el paso ocasional de algunas lluvias leves por sectores del interior, este y norte del país. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste y sur del país. Debido a que el viento se está tornando un poco variable y leve, las lluvias pudieran moverse hacia algunos sectores del norte. Estas lluvias serán leve a moderadas y de forma aisladas.
Las temperaturas estarán bastante agradables alcanzando los 87 grados en los pueblos del sur, mientras el resto del país pudiera tener valores entre los 72 a 82 grados.

Las condiciones en el mar siguen deterioradas, principalmente para los bañistas. Oleaje se encuentra entre los 4 a 6 pies en las playas del norte con rompientes que pudieran alcanzar los 7 pies. En las playas del sur olas entre 1 a 3 pies de altura se están registrando. Durante los próximos días la altura de las olas estará fluctuando entre los 4 y 6 pies en toda la costa norte y este. Se mantiene en efecto una advertencia de fuertes resacas para todo el norte y este hasta esta tarde y un riesgo alto de corrientes marina para las playas del norte, oeste y este hasta el viernes en la tarde.
Si usted se dirige a la playa durante los próximos días la mejor opción es la zona sur donde las olas están bajas y el riesgo de corrientes marinas es bajo.

Pronóstico para esta noche
La noche estará excelente con cielos mayormente despejados y temperaturas frías. Las lluvias estarán casi ausentes con excepción de los municipios de la costa norte y este que pudieran tener el paso ocasional de algunas lluvias leves. El resto del país se mantendrá con condiciones tranquilas y muy pocas nubes. Los pueblos del interior montañoso tendrán temperaturas cerca de los 57 grados. Mientras que los valles y costas los termómetros pudieran descender hasta los 62 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.