Alta presión mantiene condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

En horas de la madrugada municipios del interior montañoso reportaron temperaturas entre los 59 a 63 grados. Así que tuvimos una noche y madrugada bastante fría en la montaña.

Un sistema de alta presión continúa dominando las condiciones locales del tiempo. Está provocando la entrada de aire seco, estable y vientos del norte noreste. Este mismo sistema también trae algunos grupos de nubes y lluvia que entran por sectores del norte y este, y se mueven hacia los municipios del interior en ocasiones alcanzando el área oeste. Para esta tarde tendremos condiciones variables en el oeste con el desarrollo de forma aislada de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste y suroeste.

El viento sigue del norte noreste entre 7 a 15 mph en las zonas costeras y esto va a mantener temperaturas bastante agradables en toda la región con valores entre 78 a 85 grados. Aunque en municipios del sur pudieran tener temperaturas un poco más calurosas cercanas a los 90 grados.

Las condiciones en el mar siguen buenas cerca de la costa, pero se comienzan a deteriorar mar adentro, en el Atlántico, con olas hasta 7 pies. Cercano a la costa norte la altura de las olas pudieran alcanzar entre los 3 a 5 pies. En cambio, el oleaje en el Mar Caribe se mantiene entre 2 a 4 pies cerca de la costa. El riesgo alto de corrientes marinas se mantiene para todas las playas del norte del país.

Pronóstico para esta noche

Tendremos una noche bastante agradable con algunas interrupciones de lluvia en los sectores del norte y este. Estas lluvias se moverán bastante rápido por lo que pudieran llegar a sectores del interior del país. Las temperaturas estarán cerca de los 60 grados en los pueblos de la montaña, y en las costas y valles descenderán cercano a los 73 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.