Alta presión mantiene condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo por lo que de tiempo en tiempo traerá algunos grupos de nubosidad y lluvias a los pueblos del este del pais. Las lluvias se moverán bastante rápido debido a la brisa que tenemos. Por lo tanto, la mitad este tendrán lluvias de forma intermitente durante todo el dia. En cambio, los municipios del interior hacia el oeste pudieran tener el desarrollo de algunas lluvias en horas de la tarde.

El viento está aumentando por lo que las zonas costeras tendrán bastante brisa durante el dia de hoy. La dirección del viento sigue del este sureste por lo que los municipios del sur y noroeste tendrán las temperaturas mas altas en horas de la tarde alcanzando los 89 grados con índices de calor cerca de los 92 grados.

Siguen llegando marejadas del norte con olas entre 8 a 10 pies y rompientes cerca de los 13 pies de altura. Durante toda esta semana todas las playas del norte tendrán condiciones peligrosas en especial para los bañistas.El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto hasta el miércoles en la tarde para toda la zona costera del noroeste, norte y este una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas, riesgo alto de corrientes marinas y advertencias de resacas fuertes.

Playas del sur siguen con oleaje bastante bueno entre 2 a 4 pies. Por lo que son las mejores playas para visitar durante los próximos días.

Pronóstico para esta noche

Continuaremos con noches bastantes frías principalmente en la montaña. Las temperaturas seguirán descendiendo hasta los 58 grados en el interior del país, en los valles y costas esas mínimas estarán cerca de los 68 grados. La mitad este tendrán la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvia, en cambio la zona oeste permanecerá con cielos mayormente despejados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.