Icono del sitio La Isla Oeste

Alta presión mantiene condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Cielos mayormente despejados o con poca nubosidad han provocado que tengamos una noche y madrugada bastante agradable. Esas temperaturas estuvieron descendiendo hasta los 62 grados en los pueblos de Adjuntas, Jayuya y Utuado, y hasta los 73 grados en los pueblos costeros y valles.

Continuamos bajo el dominio de un sistema de alta presión que está provocando condiciones del tiempo mucho más estables con la entrada de aire seco, pero también trae algunos grupos de nubes y lluvia. Estas lluvias entran de forma intermitente por sectores del este del país y pudieran alcanzar algunas zonas del norte y el interior. Esperamos que con la humedad presente tengamos el desarrollo de algunas lluvias en horas de la tarde desde el interior hacia el oeste del país.

El viento va estar disminuyendo levemente desde esta noche lo que ayudará a que las condiciones en el mar mejoren mucho más durante mañana. Los municipios del sur y oeste estarán reportando temperaturas cercanas a los 88 grados con índices de calor en los 100 grados.

Las condiciones en el mar están bastante buenas con olas alcanzando hasta los 5 pies en el Atlántico y hasta los 3 pies en el Mar Caribe. Los bañistas deben tener precaución en las playas desde Mayagüez hasta Aguadilla, toda la costa norte y el sureste del país por riesgo moderado de corrientes marinas.

Nos espera una noche bastante tranquila en la zona oeste y sur con cielos mayormente despejados. Esto provocará que tengamos temperaturas nuevamente muy cerca de los 60 grados en la montaña y en los pueblos costeros cerca de los 73 grados. Las lluvias estarán limitadas para los sectores del este del país.

Observando el trópico

El trópico se mantiene sumamente tranquilo y no se espera ningún desarrollo ciclónico en los próximos días.

Salir de la versión móvil