Por Iván L Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo locales. Este sistema se está moviendo gradualmente hacia el este por lo que veremos un cambio en la dirección del viento a más del este noreste.
Durante todo el día tendremos cielos mayormente despejados y no se descarta el paso ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias. Las temperaturas se mantendrán entre los 84 a 90 grados con índices de calor muy cerca de los 93 grados en los pueblos del sur. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste.

La zona norte está recibiendo una marejada leve del norte lo que está aumentando el oleaje hasta los 6 pies en todas las playas del norte y este. Tanto los bañistas como las embarcaciones pequeñas deben tener precaución ya que en ocasiones las olas pueden alcanzar los 7 pies de altura. Además, hay en efecto un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este del país.
Si usted desea ir a la playa la recomendación es que vaya a las playas del sur o playas que estén protegidas del oleaje y las corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche
Continuamos con noches mayormente estables y temperaturas agradables. Las lluvias durante la noche y madrugada se concentrarán en sectores del este y noreste del país. Estas lluvias serán bastante leves y se moverán rápido por esos municipios, por lo que no esperamos complicaciones. Las temperaturas estarán sumamente agradables descendiendo hasta los 59 grados en los pueblos del interior montañoso. Mientras que en el resto del país tendremos temperaturas entre los 70 a 63 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.