Icono del sitio La Isla Oeste

Alta presión promoverá condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Luego de una noche fría en los municipios del interior montañoso donde se registraron valores entre los 62 a 58 grados. Se espera que una vez salga el sol esas temperaturas comiencen a aumentar.

Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo locales con vientos mayormente del este noreste, aire seco y la entrada ocasional de nubosidad. Los municipios del interior, norte y este continuarán con cielos parcialmente nublados y con algunas lluvias. Debido a la entrada de algunos grupos de nubes y lluvias por los pueblos del norte y este. En cambio, los pueblos del sur y oeste tendrán cielos mayormente despejados durante gran parte de la mañana, pero en la tarde se esperan algunas lluvias en esas zonas. Temperaturas estarán alcanzando los 87 grados en la zona sur y entre los 75 a 82 grados en el resto del país.

Las condiciones en el mar han mejorado bastante rápido con oleaje entre los 4 a 6 pies en la zona norte y este. Las costas del oeste y sur tienen olas de 2 a 4 pies lo que hace de las playas en esas zonas aptas para bañistas. Precaución en las playas del norte y este ya que hay riesgo alto de corrientes marinas. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben tener mucha precaución en aguas lejos de la costa ya que hay en efecto una advertencia de embarcaciones marítimas en esas zonas por olas que pueden superar los 6 pies.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche variable. La entrada constante de grupos de nubes y lluvias por sectores del norte y este mantendrán cielos mayormente nublados. Los municipios del sur y oeste pudieran tener cielos más despejados, aunque no se descarta el paso ocasional de algunas nubes. Las temperaturas estarán un poco frías, principalmente en la montaña donde pudieran registrarse valores cerca de los 58 grados. El resto del país estará con temperaturas entre los 73 a 66 grados.

Salir de la versión móvil