Alta presión sigue dominando las condiciones locales

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Aire seco y estable, poca lluvia y temperaturas agradables son las características de las condiciones del tiempo para el día de hoy. Continuamos bajo el dominio de un sistema de alta presión que mantiene las condiciones del tiempo  mayormente estables. Aunque por momentos trae algunos grupos de nubes y lluvias que entran por los municipios del este del país. En horas de la tarde no se descartan algunas lluvias desde el interior hacia el oeste. Las temperaturas seguirán bastante agradables alcanzando valores entre los 80 a 86 grados.

Las zonas costeras del sur y este están registrando olas hasta los 5 pies y se espera que aumente un poco más. Este oleaje en aumento en esas zonas corresponde a un aumento en la velocidad del viento que ya está alcanzando entre las 15 a 25 mph. Debido a que el viento estará en aumento las embarcaciones pequeñas deben mantener cuidado en aguas abiertas del Atlántico y en el Mar Caribe, ya que pudieran ver un aumento repentino en el oleaje. Bañistas deben tener precaución en las playas del norte, sur y este ya que tienen riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Continuaremos durante horas de la noche con la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias por sectores del este y sur del país. Los municipios de la zona de la montaña y de la costa sur verán un aumento considerable en la brisa durante horas de la noche. Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables descendiendo hasta los 58 grados en la zona interior montañoso.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.