Skip to content

Altas temperaturas y lluvias en la tarde de hoy

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Las condiciones del tiempo se mantendrán variables durante el día de hoy. Sectores del este y norte del país pudieran tener la entrada ocasional de algunas lluvias, pero estas serán de rápido movimiento. En horas de la tarde veremos nuevamente el desarrollo de algunos aguaceros en sectores del interior hacia el oeste del país.

Las temperaturas estarán calurosas alcanzando valores entre los 88 a 91 grados con índices de calor sobre los 105 grados. Evite exponerse al sol por largos periodos de tiempo y manténgase hidratado.

En el mar, olas pudieran estar entre 4 a 6 pies en la zona norte y hasta los 5 pies en el Mar Caribe. Hay en efecto una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas del norte del país y hay riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte. Estas condiciones irán en deterioro durante las próximas horas, ya que una onda tropical estará llegando durante esta noche.

Observando el trópico

Aunque la zona del Golfo de México y el Mar Caribe se mantienen tranquilas en actividad ciclónica, el este del Atlántico parece que va a comenzar a activarse. El Centro Nacional de Huracanes comienza a monitorear una onda tropical que estará saliendo de África durante los próximos días. Este sistema tiene 20% de posibilidades de desarrollo en cinco días, según el boletín de las 2am. Los modelos meteorológicos mantienen a este sistema lejos del noreste del Caribe para mediados de mes. Hay vientos cortantes y mucho aire seco en su camino lo cual evitará un desarrollo rápido.

¿Qué nos espera la próxima semana?

Nos espera una semana con condiciones del tiempo variables, pero un poco calurosas. Para el día de mañana domingo tendremos el paso de una onda tropical lo cual nos traerá bastantes lluvias en la mitad este del país. Algunos disturbios que traiga el viento y una vaguada que pudiera establecerse para mediados de semana traerían un aumento en las lluvias.Los días donde no tengamos lluvias, vamos a tener la entrada de aire seco y particulado del Sahara.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!