Skip to content

Altas temperaturas y poca lluvia para el día de hoy

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Las altas temperaturas seguirán dominando el día de hoy. Las temperaturas estarán entre los 88 a 92 grados con los valores más altos en las zonas del sur y norte principalmente. Los índices de calor se mantendrán entre los 100 a 106 grados. Recuerde mantenerse muy bien hidratado y evitar exponerse al sol por mucho tiempo.

Tenemos el paso de un leve disturbio que podría aumentar las lluvias un poco en sectores del interior hacia el oeste del país en horas de la tarde. Además el viento está aumentando principalmente en las costas donde pudieran registrar velocidades entre 15 a 25 mph. Esto está ocasionando que el oleaje aumente un poco y se mantenga en los 6 pies para las zonas costeras del norte y hasta los 5 pies para las zonas del sur. Hay en efecto un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas desde Rincón hasta Fajardo continuando hasta Yabucoa y finalizando en Salinas. Los bañistas deben tener mucha precaución en esas playas.

Personas con problemas de alergias o respiratorios deben estar pendientes, ya que tenemos la presencia de particulado del Sahara, esporas de hongos y polen de árboles.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes se mantiene muy pendiente a una fuerte onda tropical que se encuentra al sur de las Islas de Cabo Verde. Este sistema tiene 40% de posibilidades de desarrollo en cinco días y hasta 20% en 48 horas (Boletín 2am). Los modelos difieren un poco en intensidad, pero se han mantenido constantes en pasar a esta onda tropical lejos al noreste del Caribe. Las condiciones ambientales donde se encuentra son buenas para su desarrollo, pero si se mueve un poco más al norte se va a encontrar con mucho particulado del Sahara y vientos cortantes lo cual limitarán su desarrollo.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!