Skip to content

Alumnos de Sabana Grande viajarán a la NASA

Sabana Grande. La propuesta de un equipo que permite el lanzamiento simulado de satélites en una zona con poca gravedad, diseñado por estudiantes de noveno grado de la escuela Luis Negrón López de Sabana Grande será presentado durante el mes de marzo en la NASA como parte de un viaje educativo.

El modelo -que fue creado por los estudiantes en la sala de clases- se basa en un sistema de impulso a un aerodeslizador y provocará que este se deslice hacia el objetivo deseado.

Cumpliendo con compromiso de desarrollo profesional y con la estrategia de aprendizaje basado en proyectos, dos maestros viajarán con cuatro estudiantes a las instalaciones de la NASA Johnson Space Center en Texas para presentar la propuesta creada.

This slideshow requires JavaScript.

“Mediante el uso de las estrategias Aprendizaje Basado en Problemas y Modelo de Ingeniería los estudiantes han adquirido conocimientos sobre las Leyes de Movimiento de Newton, la fuerza gravitacional, microgravedad, fuerza cinética, impulso, elasticidad, fricción, maquinas simples, creación de gráfica, velocidad entre otros”, destacaron las maestras Raquel Vázquez y Janet Rodríguez en declaraciones escritas.

El grupo se reúne semanalmente. Asimismo, una vez al mes consultan con miembros de la NASA a través de la plataforma de Blackboard para darle forma a la propuesta e ir presentando los hallazgos encontrados. Los maestros  evaluaron los proyectos realizados por los 104 estudiantes participantes, de los cuales seleccionaron a cuatro para componer el equipo.

Los criterios de evaluación para esta selección fueron: Mejor Diseño de Ingeniería, Presentación en Inglés del proyecto enfatizando en los conceptos, y competencia de lanzamientos realizada en la Cancha escolar.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: