Skip to content

Añade a tus resoluciones de Año Nuevo la salud de tu bebé

Si estas embarazada o esperas quedar durante el nuevo año, es hora de que incluyas entre tus resoluciones para el 2018, estar lo más saludable posible para que tu cuerpo esté listo para un embarazo.

  1. Visita a tu médico para una revisión antes del embarazo. Habla con tu proveedor de salud sobre maneras de prepararte para el embarazo y aprende los pasos que puedes tomar para proteger tu salud y la del bebé.
  2. Toma a diario una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico: una vitamina B. Está comprobado que tomar el ácido fólico todos los días, comenzando antes del embarazo y continuando durante el embarazo, puede ayudar a prevenir los defectos de nacimiento graves del cerebro y la médula espinal.
  3. También es buena idea comer alimentos que contienen folato, la forma natural del ácido fólico, incluyendo lentejas, verduras de hoja verde, frijoles negros y jugo de naranja. También se recomiendan alimentos hechos de harina de granos enriquecidos, tales como pan, pasta y cereales, y alimentos hechos de harina de masa de maíz enriquecida, tales como pan de maíz, tortillas de maíz, tacos y tamales.
  4. Ten tus vacunas al día: Pregúntale a tu médico sobre las vacunas que deberías recibir antes del embarazo, incluyendo la vacuna contra la influenza y el refuerzo contra la tos ferina.
  5. Aprende a evitar otras infecciones como el Virus Zika, el citomegalovirus (CMV), e infecciones transmitidas sexualmente.
  6. Evita las picaduras de mosquitos y otros insectos utilizando un repelente y camisas con manga larga y pantalones largos. Considera no viajar a áreas donde haya el Virus Zika.
  7. Practica la buena higiene: lávate las manos a menudo con jabón y agua, especialmente antes de preparar o comer alimentos, o después de estar con mascotas u otros animales. Si estás cerca de niños pequeños, no compartas sus alimentos, vasos o utensilios y no pongas su vaso o bobo en la boca.

Los defectos de nacimiento afectan a 1 de cada 33 bebés nacidos en los Estados Unidos cada año, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Enero es el Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento y también celebra la Semana de Concientización sobre el Ácido Fólico.

Fuente: HISPANIC PR WIRE/ March of Dimes: organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: