Icono del sitio La Isla Oeste

Añasco asume administración del Balneario Tres Hermanos

Balneario Tres Hermanos en Añasco (Suministrada)

Añasco. El gobierno municipal de Añasco, concretó ayer lunes, el convenio de traspaso de las facilidades del Balneario Tres Hermanos, para la administración y mantenimiento de las facilidades recreativas que permanecen cerradas desde el 2017.

El acuerdo entre el ente municipal y el Departamento de Recurso Naturales (DRNA), quienes poseen la titularidad de los terrenos y estructuras de las facilidades, tiene una duración de 15 años y faculta al municipio a solicitar fondos federales y estatales para las mejoras y reparaciones del balneario público que se vio seriamente afectado tras el paso del huracán María.

“Hace un año y cuatro meses el pueblo me dio la confianza de estar al frente del Municipio de Añasco, en el cual estoy eternamente agradecido. Desde entonces, comenzamos a hacer las gestiones con el Departamento de Recursos Naturales para el traspaso de las facilidades del balneario al Municipio y hoy la secretaria interina, Ana I. Rodríguez Vega nos firmó el convenio que nos permite administrar un activo sumamente importante para nuestro pueblo, como lo es el balneario” dijo el alcalde de Añasco, Kabir Solares García.

Balneario Tres Hermanos en Añasco (Suministrada)

Entre los acuerdos pautados, el municipio de Añasco tendrá la responsabilidad de mantener y mejorar las facilidades recreativas y administrativas y a su vez garantizar que los servicios del balneario sean de primer orden. Además, el ente gubernamental tendrá que preservar y mantener las áreas marítimo-terrestres, flora y fauna, esto de la mano con el Departamento de Recursos Naturales.

El convenio faculta al municipio a crear acuerdos de alianzas con entes privados, gubernamentales y/o entidades comunitarias para el cobro de tarifas por el uso del estacionamiento, áreas de acampar, áreas de casas móviles y/o cualquier otra actividad que se realice en las dentro de las facilidades con el propósito de cubrir gastos e invertir en mejoras.

Por otro lado, el municipio deberá pagar un canon de arrendamiento mensual al Departamento de Recursos Naturales correspondiente a un 20% de las ganancias obtenidas. Mientras, el ente estatal cubrirá los gastos de electricidad y agua potable hasta que logren independizar los servicios de las instalaciones del Complejo Vacacional Villas de Añasco que se mantendrán bajo Recursos Naturales y se encuentran colindantes al balneario.

“Este es el primer paso de muchos que aún nos faltan para volver a traer actividad turística y económica a nuestro pueblo. Este Proyecto será responsabilidad de todos los añaqueños en especial del grupo de voluntarios del “Team Playa” que desde el huracán María han estado manteniendo las facilidades y luchando para que este sueño se hiciera realidad”, finalizó Solares García.

El acuerdo comienza el 1 de junio de 2022 y termina el 1 de junio de 2037, ambas partes tienen la oportunidad de acordar por escrito la extensión del contrato por un periodo adicional.

Salir de la versión móvil