Añasco busca preservar su historia y atraer el turismo con documental

Añasco. A través del documental Añasco, Donde los Dioses Murieron, el Municipio de Añasco busca preservar su historia a través de los medios digitales y atraer el turismo a su ciudad, así lo informó el alcalde Kabir B. Solares García en su Mensaje de Logros 2021-22.

El documental que tiene una duración de aproximadamente una hora, tendrá como eje principal, preservar y educar sobre la historia de Añasco y exponer al mundo las diferentes opciones turísticas y gastronómicas que ofrece el municipio costero, mediante la narración del primer actor Raúl Carbonell.

El pasado miércoles, Solares García presentó el proyecto a la licenciada Sujey Cruz, ayudante del Secretario de Educación, Eliezer Ramos, a la gerente de operaciones del Programa de Estudios Sociales, profesora Sheykirisabel Cucuta González, a la Asociación Puertorriqueña de Historiadores y a los maestros de las escuelas públicas de Añasco con el fin de implementar este concepto al currículo educativo del Departamento para la enseñanza y educación de los miles estudiantes del sistema público.

“El miércoles le presentamos a los maestros y directores del Departamento de Educación nuestro proyecto y el mismo fue un éxito. Recibimos algunas recomendaciones de parte de la facultad para editar ciertos puntos y el mismo sea incluido en el currículo de estudios sociales de las escuelas de todo Puerto Rico”, dijo Solares García.

“Estoy muy contento porque somos el primer municipio en hacer esto con el fin de preservar la historia de nuestro pueblo. Al pasar de los años, hemos perdido mucho material educativo como libros y reportajes que han limitado el acceso a la historia correcta de nuestra gente. Sabemos que tanto los estudiantes como los adultos, disfrutarán de esta inversión a la educación y al turismo de nuestra ciudad”, concluyó el primer mandatario municipal.

El proyecto se encuentra en el proceso de postproducción y contará con la participación de estudiantes y maestros del sistema público de educación del Municipio Añasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.