Skip to content

Añasco tiene mil pruebas rápidas disponibles para residentes

Añasco. El alcalde Jorge Estévez Martínez, anunció que desde el próximo lunes, 20 de abril, los añasqueños tendrán mil pruebas rápidas disponibles en los laboratorios que llevan varias semanas realizando pruebas para detectar el COVID – 19. 

El proceso será el mismo que se anunció hace cerca de tres semanas cuando se comenzaron a realizar pruebas en los laboratorios: La persona que tenga los síntomas visitará su médico primario. El médico tiene que tener su licencia al día y con dispensario en el municipio de Añasco. El médico hará el referido y la persona podrá pasar por el Laboratorio para hacerse la prueba.

Los laboratorios, Los Robles en el Barrio Playa, Castillo y Jaimar en el casco urbano, y el Pavia Health Clinic en el hospital municipal, son los cuatro recintos que estarán brindando el servicio totalmente gratis. 

“Ya contamos con cuatro laboratorios brindando un servicio de primera para la ciudadanía. Agradezco a los dueños de los laboratorios y a su personal que están realizando un gran trabajo en beneficio de los añasqueños. También reconozco y agradezco a la clase médica por su compromiso con nuestra gente”, mencionó el primer mandatario municipal en declaraciones escritas, donde dejó saber que el resultado de esta prueba estará en 30 minutos.

El ejecutivo municipal le pidió a los añasqueños a mantenerse en sus hogares y evitar así la propagación de este peligroso virus que ya ha cobrado la vida de más de 50 puertorriqueños.

Por último, el alcalde recordó que su municipio fue uno de los primeros en tener disponible las pruebas gratuitas para sus residentes. También se han tomado medidas para beneficiar a los comerciantes y empleados municipales. A su vez se están desinfectado las áreas más visitadas por las personas y se están entregando compras a las personas mayores de 65 años, esto entre otras iniciativas municipales para beneficiar a los más necesitados.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: