Skip to content

Aníbal José Torres presenta el plan de acción para el PPD

San Juan. El senador Aníbal José Torres anunció oficialmente hoy cuál será el plan de acción y su enfoque para el Partido Popular Democrático (PPD), una vez asuma la presidencia de la colectividad tras la próxima asamblea general a celebrarse el 2 de diciembre.

El Senador presentó –en conferencia de prensa– su compromiso con el PPD y cómo propone fortalecer al partido, para que sea el vehículo que lleve al país por un camino de verdadera recuperación y de justicia para todos.

“Inspirado en el sentido de compromiso de quienes han dado lo mejor de sí en este partido, es que hoy vengo ante ustedes a asumir mi cuota de responsabilidad ante el momento en que vive el Partido Popular y Puerto Rico. Se trata de estar presente y asumir mi más solemne compromiso de encaminar este partido en una ruta de introspección, renovación y determinación hacia la transformación del destino de nuestro país”, manifestó el presidente electo desde la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Torres, dijo que el partido está por encima de cualquier interés personal o agenda política, por lo que “como populares, nuestro compromiso y sentido del deber con el partido debe ser inquebrantable, que trascienda personalismos y luchas por ocupar posiciones” y que “todos los populares deben entender que la responsabilidad es levantar un partido no solamente para ganar una elección, sino para que cada puertorriqueño encuentre un espacio a través de nuestras propuestas e ideas para identificarse y salir adelante”.

Torres destacó que el plan de acción está basado en seis puntos: culminar la reorganización de las estructuras del partido; la integraración de jóvenes, mujeres y grupos representativos; el compromiso con la reconstrucción de Puerto Rico; la organización de grupos de fiscalización; la participación ciudadana; y un proyecto de análisis, reflexión y transformación del Partido Popular Democrático.

Sobre este último punto, el senador detalló que es una inciativa en la cual ya se está trabajando junto un importante grupo de ciudadanos y que el resultado final del proyecto permitirá establecer una nueva Declaración de Propósitos del Partido Popular Democrático que contenga su Misión, Visión, Valor de Identidad y Principios Programáticos.

“Es momento de establecer los mecanismos de convergencia en esta colectividad con representación de todas la vertientes donde consistentes con los posicionamientos históricos del Partido, atendamos sin dilación un proyecto programático sobre del desarrollo del Estado Libre Asociado, de forma unitaria, responsable y digna. Donde de una vez y por todas, dejemos atrás las discrepancias públicas y la existencia de facciones o grupos internos”, sentenció.

Asimismo, el senador se comprometió, en el marco de los 80 años del Partido Popular, a reconocer los errores históricos tanto como los aciertos de la institución y fomentar un examen de conciencia que la colectividad para permanecer vigente en la historia puertorriqueña.

“No habrá Partido Popular si el Partido Popular no puede ofrecerle a Puerto Rico un proyecto y un propósito, una ruta y una agenda. Tenemos a nuestro favor el pasado, una historia de sacrificio y perseverancia. Tenemos que ir a buscar el futuro. Y ese es mi compromiso con los puertorriqueños y los populares”, concluyó el próximo presidente del PPD.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: