Skip to content

Ante alza en contagios por COVID-19: Gobernadora decidirá este lunes si vuelve el “lockdown”

2020 © LaIslaOeste.com

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Ante el alza reflejada en casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced sostendrá este lunes, 13 de Julio, una reunión con el Task Force Médico y otros componentes que prestan asesoría al Departamento de Salud de cara a la emergencia, para auscultar si merece o no volver a cerrar el sector privado.

Hoy el Departamento de Salud reportó ocho muertes por COVID-19 y registró 84 casos confirmados y 103 casos probables adicionales.

“Voy a mirar y voy a escuchar la recomendaciones de los médicos. No quisiera volver (a ordenar el cierre del comercio y sector privado) porque yo sé cuál es el impacto económico que ha tenido”, dijo, recordando que cuando cerró, la proyección de muertes por COVID-19 rondaba entre las 6 mil a 12 mil fatalidades en Puerto Rico y por eso, por cerrar, “salvamos miles de vidas”, dijo.

“Nosotros mismos no podemos echar para atrás lo que hemos logrado”, acotó a preguntas de La Isla Oeste sobre cuál será la cifra de nuevos casos positivos que la gobernadora tomará en cuenta para retirar su confianza en el comportamiento del pueblo, en relación a las medidas de prevención que cada uno supone que tome.

La gobernadora hizo sus expresiones al indagarle sobre el seguimiento que está dando el componente interagencial para controlar la inminente ola de contagios, puesto que recientemente se han visto personas de fiesta en las calles, sin mascarillas, en actividades multitudinarias y sin controles -como limpieza y desinfección- recomendados por los CDC y Salud.

“Yo les pido a todas esas personas que están disfrutando -porque hay apertura- que pongan de su cooperación y que utilicen la mascarilla”, sentenció la primera mandataria.

Sus expresiones se dieron desde el recién inaugurado Hotel Mayagüez Plaza Surestay Collection en la calle Méndez Vigo de Mayagüez.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

1 Comment »

  1. Solo pido que si cierran el comercio los domingos, no incluya las Iglesias.. en las Iglesias se esta tomando todas las medidas rigurosamante. Por favor Señora Gobernadora..las iglesias no tienen porque pagar por esas personas irresponsables.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: