Skip to content

Anuncia mejoras en más de 100 cuarteles de la Policía

2020 / One Red Media

Carolina. El gobernador Pedro R. Pierluisi y el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Andrés Rivera Martínez, anunciaron hoy, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y el comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López, el inicio de mejoras estructurales y de remozamiento a 11 comandancias y 112 cuarteles alrededor de Puerto Rico.

El anuncio realizado en la Comandancia de la Policía en Carolina se da en el marco de un acuerdo entre la AEP y la entidad sin fines de lucro Azriel, quienes contribuyeron en los trabajos de remodelación y donación de pintura de dicho cuartel. Este impacto, a cargo de las brigadas de conservación de la AEP, organizaciones sin fines de lucro, y apoyo legislativo, será extendido a 11 comandancias y 112 cuarteles que pertenecen a la Autoridad. Hay dos comandancias restantes y 18 cuarteles adicionales que serán atendidos y adoptados por los municipios, empresas y comercios en cumplimiento a la iniciativa “Adopta un cuartel” del senador Henry Neumann Zayas.

Rivera Martínez aseguró estar complacido por todo el esfuerzo que se realiza en conjunto para mejorar los espacios de trabajo de los policías.

“Sabemos que muchos cuarteles han estado deteriorados por años y pretendemos remozar los mismos para que tengan mejores condiciones de trabajo. Ha sido un esfuerzo colaborativo de fundaciones, empresa privada, municipios y legisladores. Esa unión ha logrado que comencemos en Carolina y podamos seguir con las demás comandancias”, indicó el director ejecutivo de la AEP.

Por su parte, la Fundación Azriel de Héctor Delgado, contribuyó con trabajos de remodelación en parte de las áreas internas de la comandancia. También, donaron toda la pintura y los almuerzos del personal que estará trabajando en las mejoras. Entre materiales y equipos han hecho una aportación de más de $20 mil.

El secretario de Seguridad Pública aseveró que “en la unión está la fuerza y eso queda demostrado hoy con este impacto que realizan en los cuarteles las agencias de gobierno, municipios, la Asamblea Legislativa, organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada. Nuestros policías laboran sin descanso, velando por la seguridad y bienestar de todos, por lo que merecen lugares de trabajo seguros y dignos”.

Del mismo modo, el comisionado de la Policía, coronel Antonio López indicó que “para un policía el cuartel es como su hogar. Esta iniciativa aporta a mejorar las condiciones de trabajo y ayuda a que nuestros policías sientan orgullo de trabajar en un lugar con condiciones óptimas”.

“Es la primera vez que se logra establecer una alianza de esta magnitud para reacondicionar nuestros cuarteles. Para poder continuar con este esfuerzo, invitamos a otras organizaciones, comerciantes y empresas a que se unan, adoptando nuestros cuarteles. Recurso invertido en nuestros policías, es un retorno de inversión segura para Puerto Rico”, añadió el comisionado.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: