Skip to content

Anuncian $40 millones en pagos de reintegros

San Juan.  La gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunció el desembolso de $46.6 millones en pagos de reintegros, procesados ayer, para 66,824 contribuyentes adicionales.

“Continuamos con el esfuerzo de enviar los reintegros de contribuciones sobre ingresos con la mayor rapidez posible. Sabemos que dentro de la situación que vive el pueblo de Puerto Rico, este dinero adquiere mayor importancia”, dijo la Gobernadora.

“Seguimos enviando pagos semanales a todos los contribuyentes que radiquen su planilla electrónicamente a través de los proveedores autorizados por el Departamento en la plataforma SURI y que cualifiquen para recibirlo de manera automática. Ese proceso continúa operando, al igual que otras transacciones disponibles a través del portal”, indicó el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

Desde el 24 de febrero, cuando se hizo disponible la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para el año 2019, hasta esta fecha, se han recibido más de 210,000 planillas. Desde el lunes, 16 de marzo, que inició el cierre de las oficinas del Departamento, se han recibido cerca de 30,000 planillas electrónicamente.

El Secretario recordó a los contribuyentes que ante la declaración de estado de emergencia para controlar el contagio del COVID-19, la fecha límite para radicar la planilla se extendió hasta el 15 de mayo. Instó nuevamente a los contribuyentes a utilizar SURI para verificar y acceder a sus documentos para la radicación de planillas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: