Skip to content

Anuncian 5K en Aguadilla contra de la violencia de género

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El próximo 11 de julio se llevará a cabo un 5 k solo para mujeres, en la ciudad de Aguadilla con el propósito de concienciar en contra de la violencia de género, así lo dio a conocer José García Aponte, fundador de la organización sin fines de lucro Project Giveback, en una reciente entrevista por la emisora radial WABA 850 AM.

“Este evento que tenemos el once de julio, es un evento para dar una opción a la narrativa negativa que hay hoy día en Puerto Rico. Esta iniciativa se llama ‘Da Hope’ y debajo de ésta tenemos el programa titulado ‘Run  4Her’ y todo lo recaudado ese día será para ayudar a la Casa de Todos en Juncos”, detalló García Aponte.

Según el fundador de Project Giveback, ‘La Casa de Todos’ de Juncos fue fundada hace 42 años con el propósito de proteger a niños abusados sexual y físicamente entre las edades de uno a 12 años y mujeres víctimas de violencia de género.

La carrera del 11 de julio estará encabezada por las primeras damas de Aguadilla y Moca, Dra. Grisell Villanueva Respeto y Dra. Ana de Lourdes Arocho, respectivamente, y contará con la participación de María “Cusa” Rivera Carrasquillo, considerada una de las mejores jugadoras del Baloncesto Superior Nacional Femenino, la Comandante de la Coast Guard de Puerto Rico y la Comandante de las US Army de Puerto Rico, entre otras figuras sobresalientes. “Esto va hacer histórico”; exclamó García Aponte.

“Nosotros vamos a levantar una voz de conciencia, de empatía, de cariño, de amor, bien positiva, donde se va a reconocer que en Aguadilla, en Moca, en Isabela, en Aguada respetamos nuestras reinas y el entender que se está comenzando algo en Aguadilla y sea reconocido que la violencia en contra de nuestras reinas, hay que pararla”, sostuvo.

La carrera comenzará a las 7:00 de la mañana en punto desde el legendario Parterre de Aguadilla y recorrerá la costa aguadillana hasta el Parque Colón y regresando nuevamente al lugar de partida. Las personas interesadas pueden inscribirse previamente en www.pgb1.org o el mismo día del evento en el punto de inicio o escribir a jose@pgb1.org.

Al finalizar el evento se llevará a cabo un acto protocolar que incluirá la mención en tarima de las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género durante el año 2020.

Project Giveback ha realizado por los pasados siete años en Puerto Rico proyectos comunitarios como la repartición de juguetes en Navidad para los hijos huérfanos de militares. Según han pasado los años la organización ha ampliado sus servicios y se ha dedicado también a ayudar a ancianos abandonados, a los primeros respondedores, a estudiantes de escasos recursos que no pueden pagar sus cuotas de graduación, a niños abusados sexualmente y a mujeres víctimas violencia de género, entre otros.

Las expresiones de José García Aponte se dieron recientemente en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!