Skip to content

Anuncian asistencia para proteger humedales, tierras agrícolas y pastizales

San Juan. El Departamento de Agricultura federal (USDA) instó a los agricultores y otros propietarios de tierras a que soliciten a su Programa de Servidumbres de Conservación Agrícola (ACEP) antes del 26 de marzo para proteger y/o restaurar las tierras agrícolas, pastizales y humedales.
 
Una servidumbre de conservación es un acuerdo voluntario entre un propietario y una entidad gubernamental o no gubernamental que crea una protección en una propiedad para preservar su carácter natural y potencial agrícola al limitar la cantidad y el tipo de desarrollo que puede ocurrir. El acuerdo permite a los usuarios lograr objetivos de conservación específicos en la tierra mientras la mantiene bajo la propiedad y el control de los propietarios para usos consistentes con los objetivos de conservación de la servidumbre.
 
El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA está aceptando solicitudes ACEP en los Centros de Servicio locales del USDA en toda la isla. En el Área del Caribe hay 1,236 acres inscritos en el Programa de Servidumbres de Conservación Agrícola (ACEP) del USDA, creando hábitat crucial para aves migratorias.

“Durante más de 25 años, NRCS ha trabajado con los propietarios de tierras para proteger sus humedales y tierras agrícolas”, dijo el director de NRCS del Área del Caribe, Luis Cruz-Arroyo. “Las servidumbres de conservación son herramientas importantes para las personas que intentan mejorar la salud del suelo, la calidad del agua y el aire y el hábitat de la vida silvestre en sus tierras”.

Servidumbres de Humedales

A través del componente de humedales de ACEPServidumbres de Reserva de Humedales (WRE), NRCS proporciona asistencia técnica y financiera a propietarios privados y tribus indígenas para restaurar, proteger y mejorar los humedales a través de servidumbres. NRCS inscribirá tierras elegibles a través de servidumbres permanentes, servidumbres de 30 años, servidumbres de término o contratos de 30 años.
 
Para las servidumbres de humedales, NRCS paga todos los costos asociados con el registro de la servidumbre en la oficina local de registros de tierras, incluidas las tarifas de registro, los cargos por resúmenes, las tarifas de encuesta y tasación y el seguro de título.

Servidumbres de Tierras Agrícolas

NRCS también proporciona asistencia financiera a entidades elegibles para adquirir Servidumbres de Tierras Agrícolas (ALE) para proteger el uso de la tierra agrícola y los valores de conservación de los terrenos elegible. El programa ayuda a los agricultores a mantener sus tierras en la producción agrícola. ACEP-ALE también protege los usos de las tierras de pastoreo mediante la conservación de praderas y pastos.
 
Las entidades cooperativas elegibles incluyen agencias estatales o locales, organizaciones sin fines de lucro y tribus. Los propietarios de tierras conservan la propiedad de sus bienes mientras entran voluntariamente en un acuerdo legal con una entidad cooperante para inscribir una servidumbre. La entidad cooperante solicita fondos equivalentes de NRCS para la adquisición de una servidumbre del propietario, protegiendo permanentemente su uso agrícola y sus valores de conservación. Los propietarios de tierras no aplicarán directamente a NRCS para recibir fondos bajo ALE.


 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: