Skip to content

Anuncian ayuda federal para operadores de “venues” y promotores de artes

group of people in a concert
Photo by Mark Angelo on Pexels.com

La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que ya está disponible en su portal una nueva solicitud de subvenciones.

Se trata del Shuttered Venue Operators Grant para operadores de lugares cerrados (SVOG) mañana, 8 de abril de 2021 a las 12 p.m. EDT para operadores o promotores de lugares en vivo, organizaciones de artes escénicas en vivo, museos y cines, así como productores de teatro y representantes de talentos. Los candidatos podrán solicitar este alivio económico si tuvieron que cerrar su puertas hace un año en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Primera prioridad (Los primeros 14 días de la concesión de la beca)

  • Entidades que sufrieron una pérdida de ingresos del 90 % o más entre abril de 2020 y diciembre de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Segunda prioridad (Los próximos 14 días de concesión de la beca)

  • Entidades que sufrieron una pérdida de ingresos del 70 % o más entre abril de 2020 y diciembre de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Tercera prioridad (Comenzando 28 días después de que se hagan los premios de primera y segunda prioridad)

  • Entidades que sufrieron una pérdida de ingresos obtenidos del 25 % o más entre un trimestre de 2019 y el trimestre correspondiente de 2020.

Financiación suplementaria (Disponible después de que hayan pasado todos los períodos prioritarios)

  • Beneficiarios de adjudicaciones de la primera, segunda y tercera ronda de prioridad que sufrieron una pérdida de ingresos del 70 % o más en el último trimestre del calendario (al 1º de abril, 2021 o más tarde).

“Conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, estrenos de películas, exhibiciones en museos: estos son el elemento vital de la cultura y la comunidad y, a menudo, el ancla para los viajes, el turismo y las tiendas de alimentos y minoristas del vecindario. Sabemos que para los operadores de escenarios y lugares de todo el país que ayudan a que esta cultura se lleve a cabo, la pandemia ha sido devastadora. Demasiados se han visto obligados a bajar el telón final de sus negocios. Hoy, con más de $ 16.2 millones disponibles a través de las subvenciones para operadores de locales cerrados, la ayuda está aquí ”, dijo Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA.

El programa SVOG recibió más de $ 16.2 millones para subvenciones a través de la Ley de Ayuda Económica para Pequeñas Empresas, Organizaciones sin Fines de Lucro y Sedes y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. De estos fondos, al menos $ 2 millones están reservados para aplicaciones SVOG elegibles con hasta 50 empleados a tiempo completo. Los solicitantes elegibles pueden solicitar para subvenciones equivalentes al 45% de sus ingresos brutos devengados hasta un monto máximo de $ 10 millones por una sola subvención.

Los fondos en una primera ronda estarán dedicados a entidades que sufrieron una pérdida de ingresos del 90% o más entre abril y diciembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Los segundos 14 días (días 15-28) incluirán entidades que sufrieron una pérdida de ingresos del 70% o más entre abril y diciembre de 2020. Después de esos períodos, las adjudicaciones de SVOG incluirán entidades que sufrieron una pérdida de ingresos del 25% o más entre un cuarto de 2019 y el correspondiente trimestre de 2020.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: