Skip to content

Anuncian carrera de Fin de Año en Isabela

Celebran tradicional Carrera Fin de Año el domingo 26 de diciembre, y con fiestón navideño con José Nogueras en la plaza.

Isabela. Ya todo está listo para la quincuagéimaséptima (57) edición de la Carrera Fin de Año de Isabela, una tradición navideña a celebrarse el domingo, 26 de diciembre de 2021, desde el Barrio Coto hasta la plaza de recreo Manuel Corchado Juarbe.

La salida de los niños participantes es a la 1:00 pm y los adultos a las 4:30 pm. Las inscripciones se realizan en la plaza de recreo desde las 10:00 am a las 3:00 pm, a un costo de $20 por participante.

Habrá un bono de $500 al corredor que mejore los récords de César Mercado de 1990 (29.55) y de Angelín Figueroa de 2016 (36.54). Para la carrera abierta, habrá premios para las primeras ocho (8) posiciones, desde $500 a $75. Para los interesados en participar en el evento, deben llamar al 787-710-4716.

El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que junto con la Carrera Fin de Año se celebra el gran Fiestón Navideño, de cara al fin del año 2021.

“Ese mismo domingo, 26 de diciembre se enciende nuestra plaza Manuel Corchado, desde mediodía con la música de José Nogueras, entre otros grupos musicales, como celebración comunitaria de la Navidad. Los esperamos a todos. Esta carrera no se había realizado durante los pasados dos años a causa de la pandemia, de manera que este día 26 tendremos una gran celebración deportiva y comunitaria en Isabela”.

El evento cuenta además con la música del Grupo Panderos, José Santiago Cheko Music y gran variedad de kioskos con delicias típicas navideñas, bebidas y postres, así como un grupo de artesanos que presentarán sus creaciones. El evento contará además con atracciones y diversión para los niños. Para este evento, así como en las demás actividades municipales, se requiere que los participantes hagan uso de mascarilla todo el tiempo y observen el distanciamiento físico recomendado.

José Nogueras es uno de los artistas puertorriqueños más reclamados por el público en la temporada navideña, tanto como cantante y músico, así como compositor. Su padre, Don José, poseía un talento extraordinario para la poesía y tal vez ha sido “esa vena” lo que ha permitido el desarrollo de José Nogueras como autor. Durante su etapa escolar, entre los 8 y 16 años, participó en un sinnúmero de agrupaciones musicales y ya a los 17 años comenzaba de forma profesional, su incursión en la música.

José Nogueras ha sido uno de los compositores y cantantes más versátiles de Puerto Rico tanto en el rock, como la balada, la música navideña y la salsa no ha sido la excepción. Cheo Feliciano, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, y Tony Vega son algunos de los cantantes que han interpretado sus composiciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!