Skip to content

Anuncian Fondo de Revitalización de Restaurantes

La administradora de la Administración federal de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), Isabella Casillas Guzman, anunció hoy que las solicitudes para el Fondo de Revitalización de Restaurantes estarán disponibles este lunes, 3 de mayo, en horas del mediodía. La solicitud en línea permanecerá abierta a cualquier establecimiento elegible hasta que se agoten todos los fondos.

“Los restaurantes son el núcleo de nuestros vecindarios e impulsan la actividad económica en las calles principales de todo el país. Se encuentran entre las empresas que se han visto más afectadas y necesitan apoyo para sobrevivir a esta pandemia. Queremos que los restaurantes sepan que la ayuda está aquí ”, dijo Guzmán en un comunicado.

Establecido bajo el Plan de Rescate Estadounidense y promulgado por el presidente Joe Biden el pasado 11 de marzo, el Fondo de Revitalización de Restaurantes proporciona un total de $ 28.6 mil millones en fondos de ayuda directa a restaurantes y otros establecimientos de alimentos que han experimentado dificultades económicas y pérdidas operativas significativas debido a la pandemia COVID-19.

Se dijo que este programa proporciona a los restaurantes financiación equivalente a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia de hasta $ 10 millones por negocio y no más de $ 5 millones por ubicación física. Los fondos deben usarse para gastos permitidos antes del 11 de marzo de 2023.

La SBA recomienda que a partir del viernes 30 de abril, los interesados elegibles se registren en sba.gov para obtener una cuenta por adelantado. Allí pueden revisar las guías, las preguntas frecuentes y un ejemplo de la solicitud. La agencia ofrecerá un seminario virtual de capacitación durante las siguientes fechas:

  • Martes 27 de abril | 2:30 p.m. EDT | Registrar aquí
  • Miércoles 28 de abril | 1 p. M. EDT | Registrar aquí
  • Miércoles 28 de abril | 2:30 p.m. EDT | Registrar aquí

Durante los primeros 21 días que el programa esté abierto, la SBA dará prioridad a las solicitudes de financiación de empresas propiedad de mujeres, veteranos y personas en desventaja social y económica. Después de los 21 días, todas las solicitudes elegibles se financiarán por orden de llegada.

Para más información, visite sba.gov/restaurants o en español en sba.gov/restaurantes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!