Skip to content

Anuncian foro para educar sobre relaciones tóxicas

San Juan. Con el propósito de educar en torno a las relaciones tóxicas y sus consecuencias, la doctora Legna Ortega de Grupo SEPI, junto a la licenciada Rosa Vázquez, llevarán a cabo un foro virtual sobre este tema, que durante las pasadas semanas ha sido objeto de conversación en las redes sociales tras un caso de violencia de género en el que la víctima se refirió a su pareja como “el tóxico”.

“Es crucial que podamos definir qué son las relaciones tóxicas y abundar sobre los efectos que causa en la salud emocional de la víctima y aprender indicadores que dan alerta en el inicio de una relación”, sostuvo la doctora Ortega, sicológa clínica de Grupo SEPI.

El foro “Las relaciones tóxicas no son un chiste” se llevará a cabo el martes 16 de febrero a las 7:30pm a través de la página de Facebook de Grupo SEPI. El foro es parte de las actividades virtuales que ha desarrollado Grupo SEPI bajo la campaña Amor Propio que durante el mes de febrero destacará diversos recursos para fomentar el bienestar físico y emocional de las mujeres. 

Por su parte, la licenciada Vázquez indicó que “muchas personas que mantienen relaciones amorosas con sus parejas entienden que por el hecho de no estar casadas la ley no las protege y eso es una falacia. La ley está diseñada para proteger a la víctima, sin importar su estatus civil”. La letrada abundará sobre este asunto en el evento virtual.

“Reconocemos que recientemente ha ocurrido un alza en la violencia de género, por lo que durante este mes queremos dedicar nuestros esfuerzos para brindar herramientas necesarias a las mujeres para que se sientan empoderadas y valoradas”, puntualizó la doctora Ortega, quien añadió que también se llevarán a cabo grupos de apoyo virtuales, todos los jueves a las 6:00pm, para sobrevivientes de violencia de género.

Tanto el foro como los grupos de apoyo serán libre de costo y están abiertos a cualquier persona interesada en educarse sobre el tema. Para más información o reservar espacios puede comunicarse al 787-404-5933 o visitar la página de Facebook bajo Grupo SEPI.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!