Skip to content

Anuncian incentivo para equipo tecnológico a graduados de cuarto año que comienzan estudios post secundarios

San Juan. El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, publicó la Carta Circular de Rentas Internas 20-35, con las guías para que estudiantes nuevos matriculados en instituciones post secundarias, soliciten un incentivo para la compra de equipo tecnológico, a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre.

“Los requisitos de elegibilidad para que estudiantes graduados de escuela superior pública o privada, que se hayan matriculado en instituciones post secundarias, soliciten el incentivo de $1,000 para compra de equipo tecnológico. Estos incluyen computadoras portátiles y de escritorio, tabletas y los dispositivos necesarios para la conexión, como routers inalámbricos móviles o antenas de satélite”, explicó el funcionario.

La ayuda que proviene del Fondo de Alivio por Coronavirus, aprobado bajo la Ley CARES, también podrá utilizarse en planes de servicios de telecomunicaciones, que permitan a los estudiantes el acceso a libros, cursos y otros recursos que sean parte de un plan de educación a distancia establecido por la institución universitaria elegida, por un tiempo no mayor de 12 meses.

Para solicitar, los estudiantes deberán presentar evidencia de graduación de escuela superior. También se requerirá evidencia de que fue aceptado o está matriculado en una universidad o institución y una identificación con foto.

El estudiante mayor de 21 años o su representante, si es menor, deberá acceder a su vuenta en SURI o abrir una cuenta, según sea el caso, y en la sección Quisiera, Más opciones, seleccionar el enlace Registro – Programa de Soluciones Tecnológicas para estudiantes que inician estudios universitarios y completar la información solicitada.

El Departamento procesará la solicitud y automáticamente emitirá un Comprobante de Solución Tecnológica para Estudiantes, a nombre del Estudiante Elegible, al cual podrá acceder en su cuenta de SURI en la pestaña Correspondencia (“Comprobante”). Este no será transferible y será válido hasta el sábado, 31 de octubre de 2020.

Las compras que se efectúen con los Comprobantes emitidos bajo el Programa, solo se podrán realizar a través de Vendedores Participantes, para adquirir equipos tecnológicos pre-aprobados o planes de conectividad elegibles destinados a utilizarse para el aprendizaje del Estudiante Elegible a distancia. 

Los nombres de los Vendedores Autorizados, aparecerán al dorso del Comprobante al momento de su emisión. También podrá acceder la página principal de SURI: https://suri.hacienda.pr.gov, y sin tener que iniciar sesión, seleccionar el enlace Incentivo – estudiantes que inician estudios universitarios y oprima el enlace Vendedores Participantes.

“Es importante que el Vendedor Participante registre la transacción al momento de la venta, incluyendo la información sobre la escuela superior, universidad o institución postsecundaria y la identificación provista por el Estudiante Elegible, como parte de la verificación requerida”, recalcó el secretario.

Para obtener más detalles respecto a los Vendedores Participantes, incluyendo los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud para ello, puede acceder al portal de información creado por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (“AAFAF”) para los programas de asistencia económica establecidos como consecuencia del COVID-19: https://aafaf.pr.gov/covid-19-resource-center/

Los Comprobantes emitidos bajo el Programa son válidos hasta un límite de mil dólares ($1,000) por Estudiante Elegible y cualquier balance en exceso deberá ser pagado por el Estudiante Elegible al momento de la compra. 

Aquellos estudiantes que utilicen los Comprobantes emitidos bajo el Programa para efectuar compras que no cumplan con los requisitos indicados anteriormente o que hayan sido emitidos o utilizados por el comprador a base de representaciones fraudulentas, se les podrá requerir o exigir la devolución de la cantidad monetaria.

Para más información sobre al Programa y el proceso de solicitud, puede acceder las Guías del Programa emitidas por AAFAF, disponibles en: https://www.aafaf.pr.gov/wp-content/uploads/Guidelines-Student-Technology-Assistance-2020-07-17-2.pdf.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: