Icono del sitio La Isla Oeste

Anuncian nuevos vuelos sin escalas desde tres aeropuertos en la isla

Suministrada

San Juan. El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago y el vicepresidente de ventas domésticas e internacionales de Frontier Airlines, Alfredo González, dieron a conocer hoy el inicio de vuelos sin escalas a la ciudad de Cancún, México y a siete aeropuertos en los Estados Unidos, desde tres aeropuertos en Puerto Rico a partir de mayo de este año. Según se informó durante una conferencia de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), estas nuevas rutas representan un histórico crecimiento para Frontier en la Isla, incluyendo el inicio de operaciones de la línea aérea en Ponce, por primera vez, y nuevos destinos desde San Juan y Aguadilla.

Los nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU) incluyen servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Chicago Midway (MDW), Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW), Aeropuerto Metropolitano Wayne County (DTW), Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins (CLE), Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en Baltimore/Washington (BWI), y el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). 

Asimismo, Frontier iniciará vuelos sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla (BQN) al Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) y desde el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce, Puerto Rico (PSE) al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO). 

“Agradecemos a nuestros socios de Frontier por demostrar nuevamente su compromiso con nuestro destino. La suma de nuevas rutas sin escala entre Puerto Rico y siete ciudades en Estados Unidos y Cancún, México, amplía significativamente las opciones para los clientes de la aerolínea, al momento de planificar sus viajes de negocios o vacaciones en la Isla”, expresó Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. “Al mismo tiempo, celebramos la expansión de operaciones al Aeropuerto Mercedita en Ponce, lo cual ciertamente impulsará la actividad turística y la economía de la región sur”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, indicó que “la conectividad aérea es esencial para el desarrollo económico y turístico de cualquier país, pues fomenta un aumento significativo de pasajeros. Como agencia promotora del desarrollo económico, en Puertos damos la bienvenida al inicio de operaciones de Frontier Airlines en Ponce y a sus nuevos destinos desde los aeropuertos internacionales de San Juan y de Aguadilla. Estos representan una mayor oportunidad de conexión que, por una parte, aporta a la economía y, por otra, amplía el abanico de opciones de vuelos para los puertorriqueños, en especial para los residentes de las regiones sur y oeste. Esto evidencia la confianza de la industria aérea en nuestras instalaciones y el fortalecimiento de nuestro mercado aéreo regional. Agradecemos a Frontier Airlines por escoger los aeropuertos regionales de Aguadilla y Ponce entre sus destinos de expansión, ofreciendo desde el 4 de mayo de este año 3 vuelos semanales entre Orlando y Ponce y otros tres vuelos entre Tampa y Aguadilla, respectivamente”.

Con estos nuevos vuelos, Frontier estará ofreciendo servicio en un total de 19 rutas hacia 16 destinos desde Puerto Rico. El titular de Turismo además abundó sobre el impacto positivo que esta expansión de Frontier representa para la industria turística y el desarrollo económico en la Isla, añadiendo unos 204 mil asientos a la oferta aérea y generando un impacto a la economía local estimado en unos $113.5 millones durante el primer año de operaciones. El anuncio representa también la recuperación de los vuelos directos desde Cleveland y Cancún, ciudades que no se sirven desde 2017 y 2018, respectivamente.

Por su parte, Daniel Shurz, vicepresidente comercial de Frontier Airlines, sostuvo que, “Estamos muy emocionados con el lanzamiento de estas nuevas rutas desde Puerto Rico a una variedad de destinos populares en los Estados Unidos al igual que a la mundialmente galardonada ciudad de Cancún. Esta gran expansión refleja nuestro compromiso de crecimiento en Puerto Rico y crea increíbles oportunidades para que la comunidad disfrute más vuelos económicos, convenientes y amigables. Al mismo tiempo, estos vuelos incrementarán el turismo y los beneficios económicos a la isla que invita a visitantes que anhelan la belleza y calor humano de Puerto Rico”.  

“Para el equipo de Aerostar el anuncio de  la apertura de estos cinco vuelos adicionales representa un impacto importante para Puerto Rico. Por un lado, se agrega un nuevo destino con el vuelo de Cancún, mientras se añaden 34,000 asientos mensuales adicionales, lo que impactará el volumen de tráfico de nuestro principal aeropuerto y con ello la economía local. Esto además, resulta en un incremento significativo con relación a la operación actual de Frontier y considerable para un componente joven en nuestra industria de aviación local”, expresó Jorge Hernández, CEO Aerostar.

Para celebrar, la aerolínea está ofreciendo tarifas desde $49. Además la gran expansión de Frontier comienza el mismo día que la aerolínea lanza su nueva promoción GoWild! Summer Pass™ que ofrece acceso exclusivo a vuelos ilimitados desde los Estados Unidos y sus destinos internacionales desde el 2 de mayo hasta el 30 de septiembre del 2023. El pase está disponible por un tiempo limitado por un precio introductorio de $399 por persona. Términos y condiciones aplican.

Vuelos desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico (SJU)

SERVICIO DESDE:COMIENZA:FRECUENCIA:TARIFA INTR0
Cleveland (CLE)Mayo 4, 20234x semana$69*
Detroit (DTW)Mayo 5, 20234x semana$69*
Baltimore (BWI)Mayo 4, 2023Diario$59*
Chicago (MDW)Mayo 4, 20236x semana$69*
Dallas-Fort Worth (DFW)Mayo 4, 2023Diario$69*
Cancún, México (CUN)Mayo 25, 20233x semana$69*

Vuelos desde el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce, Puerto Rico (PSE):

SERVICIO DESDE:COMIENZA:FRECUENCIA:TARIFA INTRO
Orlando (MCO)Mayo 4, 20233x semana$49*

Vuelos desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla, Puerto Rico (BQN):

SERVICIO DESDE:COMIENZA:FRECUENCIA:TARIFA INTRO
Tampa (TPA)Mayo 4, 20233x semana$49*

*Frecuencia y horarios están sujetos a cambios, para conocer detalles de ofertas, itinerarios actualizados, reservas, e información general visite: https://flights.flyfrontier.com/en/flights-from-puerto-rico

Salir de la versión móvil