Skip to content

Anuncian reapertura de Centros de Servicios Integrados

Suministrada

En esta primera fase de aperturas, que comenzó ayer se encuentran los Centros de Servicios Integrados de San Sebastián, Lares y Las Marías.

San Juan. El secretario de Estado de Puerto Rico, Raúl Márquez Hernández, anunció hoy la reapertura de varios Centros de Servicios Integrados (CSI) como parte de los esfuerzos de garantizar servicios gubernamentales que se consideran esenciales para los residentes de Puerto Rico. Esta primera fase de reaperturas incorpora una plataforma virtual que permitirá gestionar citas, como medida de seguridad ante el Covid-19. El enlace para acceder a esta plataforma es csicitas.estado.pr.gov.

“Con el distanciamiento social requerido y todas las medidas de seguridad que trae consigo la pandemia, reabriremos gradualmente los Centros de Servicios Integrados que bien le sirven al pueblo puertorriqueño. Esta reapertura añade una nueva plataforma virtual donde se podrán tramitar citas para completar la gestión deseada, lo que agiliza el tiempo de espera de los visitantes. También, nos aseguramos de cumplir con las recomendaciones del Departamento de Salud, por lo que el uso de mascarilla es indiscutible para la protección de todos”, explicó Márquez Hernández, quien durante la mañana de hoy inspeccionó el centro ubicado en Lares.
 
Se notificó, además, que en esta primera fase de aperturas, que comenzó ayer lunes, 26 de octubre, se encuentran los Centros de Servicios Integrados de Guayama, San Sebastián, Lares y Las Marías.
 
Asimismo, se incluirán en la plataforma de citas algunos servicios de agencias o programas como el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de Hacienda, la Oficina de Desarrollo Comunitario y Socioeconómico y la Comisión Estatal de Elecciones.
 
“En el Departamento de Estado hemos estado trabajando arduamente para garantizar que cada puertorriqueño pueda realizar sus gestiones en un lugar seguro, cuyas instalaciones estén aptas para recibir público. Sin embargo, recabamos nuestros esfuerzos a la colaboración de cada ciudadano, a quienes invitamos a utilizar el nuevo mecanismo de citas y a cumplir con las mismas para el beneficio de todos”, añadió el Secretario.  
 
La segunda fase de reaperturas comienza a mediados de la próxima semana, en la que se añadirán más centros y servicios hasta completar la apertura de cada una de estas oficinas. Las siguientes en la lista serán los Centros de Servicios Integrados de Río Piedras y Vieques.
 
La facultad de facilitar la creación de Centros de Servicios Integrados y la coordinación con las agencias gubernamentales para cumplir con esta política pública fue delegada al Secretario de Estado de Puerto Rico desde su creación el 12 de febrero de 2018.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: