Icono del sitio La Isla Oeste

Anuncian rehabilitación del pavimento de PR-2 entre Sabana Grande y Guánica

Suministrada

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González y el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi anunciaron hoy el comienzo de los trabajos de rehabilitación de pavimento y mejoras a la seguridad en la carretera PR-2, entre Sabana Grande y Guánica.

Las obras sobrepasan los $37.8 millones, son financiadas con fondos combinados de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y de la ACT.

Los trabajos consisten en la rehabilitación del pavimento losas de hormigón y de pavimento asfáltico utilizando escarificación, fresado y asfalto de superficie. También, incluyen mejoras de seguridad vial, marcado de pavimento, remoción e instalación de barreras de seguridad (Guardrails), instalación de retroreflectores (ojos de gato), huellas en paseo y reconstrucción de la mediana. Además,  mantenimiento, limpieza y lavado de puentes, instalación de obras de drenaje, limpieza de las existentes, así como la rotulación. El mismo deberá estar completado para enero del 2026, y se proyecta la creación de 947 empleos directos e indirectos. 

La secretaria de DTOP, definió a este proyecto como uno de los más importantes para el gobierno “por ser uno de mayor envergadura en cuanto a rehabilitación y mejoras a para garantizar la seguridad vial”. 

Este es uno de los proyectos más importantes en los que trabaja actualmente la ACT. Entre los de mayor envergadura están la rehabilitación del pavimento y mejoras a la seguridad de la PR-2 de Hatillo a Camuy, el reemplazo del puente sobre la carretera PR-2, en la PR-359, en Yauco y  el reemplazo del puente sobre el Río Blanco en Naguabo.

Salir de la versión móvil