Skip to content

Anuncian repavimentación de carreteras en el Oeste

Vías públicas de la zona rural en Mayagüez, así como la PR-111 y otras carreteras de Aguadilla y Moca.

Una asignación federal de $1.7 millones de dólares permitirá asfaltar y hacer mejoras en la zona rural de Mayagüez, que fue seriamente afectada por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017.

En días pasados FEMA le informó a la Administración Municipal que dirige el alcalde José Guillermo Rodríguez, la aprobación de estos fondos que impactarán a la Carretera Los Lazos  del Barrio Limón de esta ciudad, donde se beneficiarán 500 familias de esta zona rural. Los fondos asignados incluyen $153 mil dólares para medidas de mitigación, a fin de minimizar daños en el futuro.

“Este proyecto es uno que había sido muy esperado por la comunidad, es una gran inversión y mejora que transformará positivamente el área’’, expreso el alcalde Rodríguez a FEMA al agradecerle a todo el personal de esa agencia y felicitarlos por  la respuesta demostrada en los pasados seis meses.

Las reparaciones permanentes en ese sector, ayudarán a controlar el flujo de agua y la instalación de armaduras de roca en el área del terraplén dañado que ayudarán a reducir la posibilidad de erosión causadapor la crecida del cuerpo de agua que cruza por el lugar.  “Según FEMA vaya liberalizando los fondos, que llevamos tres años en espera, lo estaremos haciendo público”, terminó diciendo el alcalde.

Repavimentarán PR-111 y otras vías de Aguadilla y Moca

También la Autoridad de Carreteras  y Transportación (ACT) retomará los trabajos de repavimentación de la PR-111 de Aguadilla a Moca, según informó el legislador Wilson Román Lólez, luego de una reunión de la Directora Ejecutiva de esa agencia ingeniero Rosana Aguilar, y en la que participó el también legislador José González.

Los trabajos de mejoras y repavimentación de esa importante vía de transportación en el distrito Aguadilla, Moca y otras carreteras de esa región, se habían detenido desde mediados de marzo pasado a raíz de la declaración de una Orden Ejecutiva por la pandemia de la COVID-19.

‘’El compañero Representante Memo González, como Presidente de la Comisión de Transportación de la Cámara y este servidor como legislador del distrito 17, nos reunimos con la Ingeniero Aguilar sobre nuestras carreteras, como la PR-111, que se había detenido y ya finalmente se retomaron los trabajos’’, expresó Román López.

Román López dijo que la Ingeniero Aguilar les informo que hubo unos problemas con la mescla de asfalto que ya fueron corregidos por lo que se espera que en los próximos días se retomen los trabajos de repavimentación de la PR-111 entre el kilómetro 0 hasta el kilómetro 10, en el tramo entre Aguadilla y Moca.

Otras carreteras a las que se le está dando seguimiento esa la PR-443 de Moca, así como las  carreteras PR-459 y la PR- 467 de Aguadilla, que se deben estar adjudicando próximamente para que se inicien los trabajos a la mayor brevedad posible.

‘’Se realizó una visa ocular en la PR-420, donde hay nuevos derrumbes y le solicitamos a funcionarios de la ACT que se incluyan en el listado de otros derrumbes que hay en esa vía, para que se atiendan’’, añadió Román López.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: