Anuncian reuniones públicas para discutir rehabilitación de represas de Añasco

USDA informó que están panificadas para el 18 y 19 de enero del 2023.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico y el USDA-Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS por sus siglas en inglés) están convocando a dos reuniones públicas para discutir la rehabilitación propuesta de la represa Ajíes y la represa Dagüey ubicadas en el pueblo de Añasco.

Las reuniones se llevarán a cabo de manera presencial.

A la primera reunión -el día 18 de enero, a las 9:00 de la mañana-, están convocados principalmente las agencias, organizaciones, asociaciones, etc. La misma tendrá lugar en San Juan en el Salón Auditorio del Piso 4 de las oficinas del DRNA, Edificio Dr. Cruz A. Matos (PR-8838, km 6.3).

MIentras, la reunión del día 19 de enero es para el público en general. Esta se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Lolita Aspiroz, que ubica en el 41-47 Calle Manuel Hernández Rosa, en Añasco.

Para más información puede consultar el sitio web del DRNA https://www.drna.pr.gov/cat/avisos/ y NRCS
https://www.nrcs.usda.gov/conservation-basics/conservation-by-state/caribbean-area.

La agencia federal explicó que las represas proporcionan protección contra inundaciones a los residentes de Añasco ubicados río aguas abajo. DRNA, NRCS y sus contratistas están desarrollando un plan para rehabilitar estas dos represas para que cumplan con las regulaciones actuales de seguridad de represas y estándares de diseño. Las alternativas que se están considerando incluyen: ninguna acción, desmantelamiento (remoción de represas), rehabilitación estructural y medidas no estructurales.

En las reuniones, los representantes del DRNA, NRCS, junto con sus contratistas, proporcionarán información sobre el programa de rehabilitación de represas, las actividades planificadas hasta la fecha para las dos represas, describirán las diversas alternativas de rehabilitación que se están considerando para estas estructuras de control de inundaciones, responderán a sus preguntas e inquietudes sobre las actividades planificadas y solicitarán retroalimentación/opiniones/aportes/ideas del público.

Se han recibido fondos federales para ayudar a desarrollar el plan, pero aún no se han asegurado fondos para el diseño o la construcción de estos proyectos.

NRCS proporciona adaptaciones razonables para permitir que todas las personas con discapacidades participen en los programas y actividades de la agencia. Si necesita acomodo razonable para participar en esta actividad o evento, comuníquese por favor con Yilia Baucage al (787) 342-6916 o por correo electrónico:
Yilia.BaucageBou@usda.gov antes del 11 de enero del 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.