Skip to content

Anuncian segundo programa de aprendizaje para industria aeronáutica y aeroespacial

Aguadilla. Con el propósito de desarrollar capital humano y la futura generación de la industria aeronáutica y aeroespacial, el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) en colaboración con Lufthansa Technik ofrecerá una nueva edición del Aeronautical Mechanics Apprenticeship Program.

El programa iniciará en enero de 2018 y culminará en septiembre del mismo año. La matrícula para realizar el programa estará disponible a partir del 8 de enero de 2018.

“El segundo grupo del Aeronautical Mechanics Apprenticeship Program nace debido al éxito y a la demanda que se está generando en la industria aeroespacial en Puerto Rico. El grupo iniciará clases a finales de enero. En septiembre ese grupo debe estar graduándose y una vez completen satisfactoriamente el proceso de entrevistas y exámenes estarán comenzando a trabajar”, expresó el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR.

Mediante el proyecto los estudiantes desarrollarán competencias sumamente relevantes para su desarrollo profesional. Una de las particularidades del programa es que los participantes serán adiestrados bajo los estándares de la Federal Aviation Administration (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en ingles). La FAA regula el sistema aéreo de los Estados Unidos, mientras la EASA es la agencia que maneja estos asuntos en Europa. Otro de los beneficios del adiestramiento es que de ser completado satisfactoriamente, los estudiantes pueden ser contratados por Lufthansa Technik pero también, al ser un programa certificado por el gobierno federal pueden trabajar en cualquier parte de Estados Unidos al final del programa.

Cabe destacar que las herramientas y conocimientos desarrollados a través del proyecto colocan a los participantes en una posición competitiva a nivel laboral tanto en los Estados Unidos como en Europa.

“Esta solicitud que nos hace la industria para ofrecer el segundo Apprenticeship Program es el resultado de las evaluaciones exitosas que han tenido nuestros egresados por parte de sus actuales patronos. Los estudiantes que inicien sus estudios en enero, comenzarán a trabajar en la industria aeronáutica y aeroespacial de Puerto Rico en septiembre. Este es un regalo maravilloso que la industria aeronáutica y aeroespacial le hace al país. Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado especial a nuestra diáspora, a aquellos que se fueron del país en la búsqueda de mejores oportunidades; estas oportunidades ahora están disponibles en Puerto Rico. Es hora de definir y de trabajar en pos de nuestro Puertorican Dream. La industria aeronáutica y aeroespacial es la base de nuestro desarrollo socioeconómico y por tanto, es la zapata de nuestro futuro”, añadió Arroyo.

Finalmente, una de las metas que el IAAPR posee para el año 2018 es convertirse en uno de los centros que ofrece el repaso y el examen de la FAA. Los interesados en realizar su solicitud al Apprenticeship Program deben acceder aquí.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: