Icono del sitio La Isla Oeste

APNI prepara a madres y padres para defender el derecho de sus hijos en educación especial

Photo via VisualHunt

Por Iris Rivera / Adiestradora de APNI

Todas las madres y padres con hijas e hijos con impedimentos desean que estos reciban los servicios necesarios y una educación de calidad de acuerdo a sus necesidades para que tengan éxito en la escuela. Conocer sus derechos y los procesos de educación especial les permitirá defender más efectivamente los derechos de sus hijos y fortalecerá su habilidad para participar activamente de las reuniones educativas como parte del equipo. 

APNI (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos, Inc.) realiza una Academia para ayudar a las familias a entender los conceptos más importantes y a participar en los procesos del Programa de Educación Especial tomando decisiones informadas.  La Academia capacita y apodera a los padres sobre sus derechos, responsabilidades y las leyes que protegen a sus hijos de manera que puedan interceder eficazmente, para conseguir los servicios y ayudas que sus hijos necesitan para ser exitosos y desarrollarse al máximo de sus posibilidades. Estas familias, a su vez, pueden ser de apoyo a otras en su comunidad. En estos momentos la Academia se realiza en la región Oeste teniendo como sede el pueblo de Aguada.

Por años APNI ha realizado con éxito la Academia dirigida a padres de niños con impedimentos. La misma consta de ocho adiestramientos que capacita y apodera a las familias sobre liderazgo, leyes y procedimientos de educación especial, Programa Educativo Individualizado (PEI), procedimientos disciplinarios, comunicación efectiva y resolución de conflictos, acomodos razonables, asistencia tecnológica y transición a la vida adulta.

Si usted es madre, padre o custodio de un niño o niña con impedimentos, desea participar activamente en su educación y le gustaría ofrecer apoyo a otras familias, llame y reserve su espacio en el 787-763-4665 o escriba a iris@apnipr.org y/o brenda@apnipr.org. Es libre de costo. 

Como parte de la Academia se ofrece el adiestramiento “Conozca sus derechos: leyes y procedimientos de educación especial”, el viernes, 23 de agosto de 8:30 AM a 12:00 PM. en el salón de actividades de la Plaza de Mercado de Aguada. Será ofrecido por la Sra. Leyda Fuentes, especialista en educación especial de Servicios Legales de P.R. Por tratarse de un ciclo de adiestramientos, esta es la última oportunidad para integrarse a la academia.

APNI, Inc. es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer la información, orientación, capacitación, servicios y apoyos necesarios para la protección de los derechos y participación plena de las personas con impedimentos en la sociedad.

Salir de la versión móvil