Apoyan a adultos mayores afectados por los terremotos

Cruz Roja Americana y Sage Puerto Rico llegan al suroeste

Cabo Rojo. La Cruz Roja Americana y Sage Puerto Rico se unieron recientemente en el pueblo de Cabo Rojo para entregar vales para ayuda financiera y kits con artículos de preparación ante desastres a adultos mayores.

Este esfuerzo es parte del programa de recuperación a largo plazo de la Cruz Roja Americana que se lleva a cabo en diez municipios afectados por los terremotos del pasado año, donde también participa Esperanza para la Vejez, Coopharma y Coordinadora Paz para la Mujer.

Junto a Sage Puerto Rico, personas de la comunidad LGBTQI+ reciben capacitación de preparación ante desastres y primeros auxilios psicológicos para manejar los síntomas de estrés postraumático y el impacto emocional por los pasados terremotos.

Hasta el momento, más de 1,000 adultos mayores han recibido estos vales junto a los kits con artículos de preparación y más de 300 personas han recibido capacitación de primeros auxilios psicológicos y preparación ante desastres.

La asistencia que provee la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico a familias que sufren desastres es gratuita.

Este programa de recuperación a largo plazo es posible gracias a los donativos que recibió la Cruz Roja Americana para ayudar a las familias afectadas por los terremotos del suroeste 2020.

Para conocer sobre los servicios que brinda la Cruz Roja en Puerto Rico, puede acceder cruzrojapr.net o hacer una búsqueda en las redes sociales bajo “Cruz Roja Puerto Rico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.