Skip to content

Apoyan a adultos mayores afectados por los terremotos

Cruz Roja Americana y Sage Puerto Rico llegan al suroeste

Cabo Rojo. La Cruz Roja Americana y Sage Puerto Rico se unieron recientemente en el pueblo de Cabo Rojo para entregar vales para ayuda financiera y kits con artículos de preparación ante desastres a adultos mayores.

Este esfuerzo es parte del programa de recuperación a largo plazo de la Cruz Roja Americana que se lleva a cabo en diez municipios afectados por los terremotos del pasado año, donde también participa Esperanza para la Vejez, Coopharma y Coordinadora Paz para la Mujer.

Junto a Sage Puerto Rico, personas de la comunidad LGBTQI+ reciben capacitación de preparación ante desastres y primeros auxilios psicológicos para manejar los síntomas de estrés postraumático y el impacto emocional por los pasados terremotos.

Hasta el momento, más de 1,000 adultos mayores han recibido estos vales junto a los kits con artículos de preparación y más de 300 personas han recibido capacitación de primeros auxilios psicológicos y preparación ante desastres.

La asistencia que provee la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico a familias que sufren desastres es gratuita.

Este programa de recuperación a largo plazo es posible gracias a los donativos que recibió la Cruz Roja Americana para ayudar a las familias afectadas por los terremotos del suroeste 2020.

Para conocer sobre los servicios que brinda la Cruz Roja en Puerto Rico, puede acceder cruzrojapr.net o hacer una búsqueda en las redes sociales bajo “Cruz Roja Puerto Rico”.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!