La entidad sin fines de lucro Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos (APNI) coordina una nueva inicitiativa de apoyo emocional a familias ante el COVID-19, para que psicólogos ofrezcan intervenciones psicoeducativas, capacitaciones y apoyo individualizado de forma gratuita. La finalidad es brindarles herramientas que les permitan identificar, entender y lidiar con sus emociones de manera efectiva.
“Es meritorio atender la salud emocional de las familias que tienen hijos con impedimentos, máxime luego de experimentartodas las situaciones con las que han tenido que lidiar con relación a los servicios de salud y educación de sus hijos. Por ello surge este proyecto, sufragado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF). Gracias a estos fondos vamos a impactar positivamente a muchas familias, haciendo accesible las intervenciones de psicólogos libre de costo”, expresó Celia Galán, directora ejecutiva de APNI.
Para solicitar este nuevo servicio, los interesados deben acceder el enlace https://apnipr.org/apoyo-emocional y completar el formulario correspondiente. Personal de APNI responderá las peticiones. Para más información puede acceder a APNI apoyo a padres en las diferentes plataformas digitales o llamar al 787-763-4665.
laislaoeste@gmail.com