Skip to content

APPR anuncia subasta de vehículos de respuesta rápida

Suministrada

San Juan. El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció hoy la apertura de una subasta para la adquisición de dos camiones de intervención rápida de salvamento y extinción de fuego.

Esto con el objetivo de optimizar la respuesta de rescate aéreo en caso de una emergencia en los aeropuertos certificados bajo la Parte 139 de la Administración Federal de Aviación (FAA), Ponce y Aguadilla,

Pizá Batiz indicó que los vehículos de intervención rápida (Quick Dash) a adquirir son de vital importancia, ya que este tipo de vehículo es el primero en llegar a la escena de una emergencia para iniciar las operaciones de salvamento en accidentes de aviación. El Quick Dash estará equipado con agentes extintores y cumplirán con las especificaciones de la FAA.

El titular de Puertos destacó que cada uno de los Quick Dash tendrá un tanque de 300 galones de agua, un sistema de bomba de agua con capacidad de 300 galones por minuto, un tanque de 40 galones de espuma (AFFF) y un sistema de 500 libras de agente extintor en base seca de potasio (Polvo Químico). Además, puede transportar a cuatro especialistas de rescate aéreo con su equipo de protección personal. Se estima que ambos camiones entren en servicio en 1 de junio de 2023.

“Tenemos el compromiso de mantener las condiciones óptimas para el cabal cumplimiento de las funciones y responsabilidades en nuestras instalaciones. Estos camiones de intervención rápida y otros equipos facilitarán la atención de incidencias con mayor rapidez operacional”, dijo Pizá Batiz.

Finalmente, Pizá Batiz explicó que “las unidades de rescate aéreo son las responsables de salvaguardar la vida y la propiedad durante todas las operaciones que se realizan en los aeropuertos de la APPR. Además de responder a emergencias en aeronaves y rescate de víctimas, también intervienen en cualquier emergencia que surja dentro de los predios del aeropuerto, tales como emergencias médicas, derrames de combustibles, fuegos estructurales, amenazas de bombas, accidentes de autos, desastres naturales, entre otras”.

De detalles de subasta, se pueden comunicar al Efraín Torres Marcano al 787-636-5411 o escribir un correo electrónico a Etorres@prpa.pr.gov .

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!