Skip to content

Aprende a redactar propuestas federales

El Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Universidad de Puerto Rico anunciaron una serie de talleres sobre redacción de propuestas que se estarán ofreciendo comenzando hoy 30 de abril y el 2 de mayo en diferentes municipios.

El primer taller de redacción de propuestas se ofrecerá el próximo martes, 30 de abril a las 8:30 am en El Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  El segundo taller se ofrecerá el jueves 2 de mayo desde las 8:30 am en el Auditorio AE-242. De la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (RUM).

“Parte de la misión del Instituto de Cultura Puertorriqueña es educar eficientemente al público a fin de conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales puertorriqueños y lograr el más amplio y profundo conocimiento y aprecio de los mismos. La redacción de propuestas requiere del peritaje de profesionales que sepan cómo redactar eficientemente para lograr con éxito la obtención de fondos para el desarrollo cultural de Puerto Rico. Es por eso que, en virtud del Acuerdo de cooperación entre la Universidad de Puerto Rico y el ICP, que unimos esfuerzos para ofrecer al público interesado las herramientas necesarias para lograr los objetivos en beneficio del desarrollo cultural de nuestro Archipiélago,” indico el Director Ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés.

En los talleres se ofrecerán detalles sobre el proceso de redactar una propuesta para solicitar fondos para artistas, investigadores,  proyectos, entidades sin fines de lucro, entidades públicas, fundaciones y corporaciones. Los participantes adquirirán los conocimientos de tipos y fondos disponibles. 

Además los participantes tendrán la oportunidad de reunirse en la tarde de cada taller con representantes de las agencias. 

Ambos talleres gratis para el público son auspiciados por el National Endowment for the Arts, National Endowment for the Humanities, Institute of Museums and Library Services y FEMA.

Con el propósito de promover la gestión cultural y educativa en el país, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá crear oportunidades para estudiantes universitarios y el desarrollo de iniciativas culturales para toda la comunidad.

Para más información puede comunicarse al 787-764-0000 de la Universidad de Puerto Rico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: