La Isla Oeste

Aprende diseño y costura con Tommie Hernández

#Ad | El taller de costura y patrones para ropa en telas elásticas con la diseñadora con Tommie Hernández, será pronto en San Germán ¡Anímate a emprender!

Suministrada

Por 17 años, la diseñadora mayagüezana Tommie Hernández tuvo su Atelier/Boutique en el casco urbano de Mayagüez. Hace unos años decidió darle un giro a su negocio y encontró la manera de servir a personas no solo de un área geográfica específica, sino de el mundo entero.

Así surge Sirena Patterns, plataforma digital que aprovecha el internet para enseñar a entusiastas de la costura a confeccionar ropa en telas elásticas y trajes de baño.

En menos de tres años, Tommie ha logrado enseñar a sobre 400 estudiantes a coser telas elásticas con sus cursos en línea.

Diseñadora Tommie Hernández / Suministrada

Su canal youtube.com/sirenapatterns cuenta con miles de seguidores y complementa sus cursos y patrones de costura en formato PDF. Los mismos son descargados al momento de la compra y han sido vendidos a países como Japón, Grecia, Australia y Chile.

Tommie compartirá su experiencia y conocimientos en el arte de la confección en telas elásticas, a través de un taller el sábado 14 de diciembre de 2019 en las facilidades de RH SOS en San Germán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Los espacios son limitados.

El taller presencial introductorio “Cómo coser ropa en telas elásticas: Crea y cose tu primer patrón” tiene una duración de cuatro horas, donde los asistentes podrán aprender a confeccionar el patrón con sus propias medidas y dos transformaciones de este, y coserán una falda básica para este tipo de telas. De la misma forma aprenderán principios básicos de costura de tela lycra y cómo calcular el por ciento de estiramiento de una tela elástica.

“El seminario incluye tela para hacer la falda, papel para hacer el patrón, almuerzo liviano y sorteo. En el mismo se cubrirá desde la elección adecuada de telas elásticas, hasta la costura de piezas de calidad con una máquina casera. Para este taller hay que tener conocimiento básico en costura y es ideal tanto para amantes de la costura que lo ven como un pasatiempo como para aquellos que estén considerando lanzar una línea de ropa en telas elásticas. Este es el principio de una certificación profesional que estoy trabajando y lanzaré en el próximo año. Hoy en día muchas personas optan por el autoempleo y desean adquirir conocimientos de una forma mas rápida y una preparación que los ayude a lanzar su línea de ropa en telas elásticas. Este mercado tiene muchísima salida ya que confeccionar ropa en estas telas toma menos tiempo y facilita el entalle a múltiples personas”, enfatizó Tommie quien cuenta con 20 años de experiencia en el diseño de modas.

Para registrarse y adquirir boletos visite el enlace: https://bit.ly/33Bc0No Más información: 787-539-7717.

La destacada diseñadora ha ofrecido clases de diseño de patrones, costura y drapeado, además, es la fundadora de Sirena Patterns, una compañía de venta de patrones digitales de trajes de baño, que ha entrado con éxito en los mercados de Australia, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Canadá e Israel.

Hernández ha diseñado los vestidos de baño oficiales de Nuestra Belleza Latina, Miss Universe Puerto Rico, Miss Mundo Puerto Rico y Miss Puerto Rico Teen, entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: