La Isla Oeste

Aprovecha la amnistía del DTOP

Para acogerse a este beneficio el ciudadano debe presentar su informe de multas y pagar las mismas en su totalidad.

Archivo / One Red Media

San Juan. Hoy comienza el periodo de amnistía con un 60% de descuento en el pago de las multas de tránsito y Autoexpreso que concederá el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) hasta el miércoles, 16 de noviembre.

Para acogerse a este beneficio el ciudadano debe presentar su informe de multas y pagar las mismas en su totalidad. El descuento de 60% incluye intereses y recargos.

Los pagos podrán efectuarse en cualquier Colecturía de Rentas Internas de Hacienda, en los bancos o cualquier entidad autorizada por Hacienda. También, podrán hacerlo a través de las páginas web de Hacienda y el DTOP y en los 15 CESCO a través de toda la isla.

Las personas que vayan a pagar solo multas de Autoexpreso podrán, además, visitar las oficinas de Autoexpreso ubicadas en Metro Office Park en Guaynabo o en la Promenada de la Torre Sur en Minillas. Se aceptarán pagos en efectivo, tarjeta de débito o crédito, cheque de gerente, cheque certificado y/o giro a nombre del Secretario de Hacienda, según aplique. Las personas que se acojan a este beneficio deberán pagar las multas en su totalidad.

Según la legislación aprobada, de la autoría del representante Ramón Luis Cruz, el descuento será aplicado al pagar dentro de los 30 días de otorgada la multa, ordenando una notificación y seguimiento anual por parte del Estado y estableciendo un tope de $500 a los deudores. Además se incluye el proceso de pago con 60% por un término de 90 días.

Ley Núm. 41 del 9 de mayo de 2016, autorizó a los Secretarios de los Departamentos de Hacienda (DH) y DTOP a desarrollar el Reglamento que regirá el proceso para establecer una amnistía por concepto de infracciones, entre otros, detalló el secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz.

Para más información www.dtop.gov.pr.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: