Skip to content

Aprueban imponer pena mayor por violencia doméstica

San Juan. La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 965, que enmienda la Ley 54-1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica para imponer pena correspondiente a delito de segundo grado, con 15 años de reclusión, si el maltrato ocasiona una lesión mutilante.

“El interés de la Asamblea Legislativa de atender las necesidades de las víctimas de violencia doméstica ha sido persistente y continúa en su afán de hacer esta legislación la más completa posible, en aras de dar cumplimiento con su política pública de alto interés en Puerto Rico. Esta ley ha sido estudiada, analizada y enmendada en más de 30 ocasiones para hacerla más efectiva contra este comportamiento antisocial que sigue constituyendo un grave problema para las familias y el ordenamiento jurídico en Puerto Rico”, sostuvo el autor de la medida, Jorge Alfredo Rivera Segarra.

Según expone esta medida, se entenderá como lesión mutilante, el ocasionar daño permanente en cualquier parte del cuerpo a una persona, desfigurar el rostro o inutilizar permanentemente su capacidad para oír, ver, hablar o sentido de tacto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!