Skip to content

Aprueban millonaria asignación para instalaciones deportivas

Archivo / 2017 Suministrada

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció la asignación de sobre $1.7 millones para el Palacio de los Deportes en Mayagüez, para reparar sus instalaciones. Esto, como parte de una asignación total de $33.3 millones asignados a unos 10 coliseos municipales ubicados en Arecibo, Bayamón, Carolina, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.

“El deporte es un instrumento de formación social e integración familiar que agrupa a personas de todas las edades y condiciones, lo cual redunda en una mejor calidad de vida. Hemos asignado fondos a miles de proyectos que fomentan este tipo de actividad, como parques, centros comunales y distintos estadios”, expresó el Coordinador Federal de Recuperación por Desastres de Puerto Rico, José G. Baquero.

Al Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce se le aprobó una asignación de cerca de $1.7 millones para una renovación integral del edificio. Ya se iniciaron las reparaciones previo a la temporada de BSN, pero las más complejas se llevarán a cabo una vez culmine.

Por otro lado, al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón –casa oficial del equipo de los Vaqueros de Bayamón– se le asignaron cerca de $1.1 millones para mejoras de infraestructura y equipo electrónico que elevarán la calidad de los eventos celebrados ahí.

Una instalación adyacente al Coliseo Rubén Rodríguez que también será reparada consiste de un sistema de placas de energía solar y baterías instalado sobre 165 estacionamientos bajo techo, conocido como “Zona Solar”. A este sistema se le asignó cerca de $593,000 para reparaciones de paneles solares, sistemas eléctricos y luminarias.

La totalidad de las obligaciones para coliseos incluye cerca de $9.5 millones para el Coliseo Guillermo Angulo, Carolina; cerca de $7.1 millones para el Coliseo Roberto Clemente, San Juan; sobre $5.7 millones para el Coliseo Petaca Iguina, Arecibo; sobre $2.1 millones para el Coliseo Roque Nido Stella, Guayama; sobre $1.7 millones para el Palacio de los Deportes, Mayagüez; cerca de $1.6 millones para el Coliseo Mario “Quijote” Morales, Guaynabo; cerca de $600,000 para el Coliseo Tomás Dones, Fajardo; y cerca de $299,000 para el Humacao Arena Coliseum.

El ingeniero Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, dijo que su oficina continúa comprometida con este sector y continuarán facilitando el desarrollo de este tipo de obra. “Nuestra responsabilidad es asegurarnos de proveer los recursos necesarios para que los deportistas puedan continuar su preparación en las mejores instalaciones que podamos ofrecer”, añadió Laboy Rivera.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!