Skip to content

Aprueban reasignar $5 millones para plebiscito en junio

El Capitolio. A menos de tres meses de que se celebre una consulta plebiscitaria de estatus con alternativas no coloniales y no territoriales, el Senado aprobó hoy la Resolución Conjunta del Senado 92 que reasigna a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) $5,300,000.00 para cubrir los gastos de la consulta electoral que se llevará a cabo el 11 de junio próximo.

El dinero proviene de la Resolución Conjunta Núm 60-2016 por la cual la pasada administración asignó a la CEE $40 millones para la celebración de las elecciones generales del 2016.

Los $5,3000,000.00 fueron identificados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

La CEE emitió el 10 de marzo pasado una certificación que confirma la disponibilidad de los fondos sobrantes.

Esta transferencia debe ser no más tarde de 75 días previos a celebrarse la consulta de estatus el próximo 11 de junio.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) expresó que se trata de gastos innecesarios y sentenció que fuera un proceso no incluye del estatus actual.

Por su parte, el portavoz de la Mayoría, Carmelo Ríos Santiago, dijo que “esto no es una asignación nueva. Es un sobrante de la CEE que solamente se puede utilizar para la CEE y si tenemos un evento electoral lo sufraga la CEE. No estamos quitando dinero a educación especial como lo hacían los compañeros el pasado cuatrienio para pasarlo a otro lado. Ahí está la diferencia… La democracia no tiene precio. Esto es un ejemplo de los que quieren y de los que se conforman”.

De igual forma se expresó el presidente de la Comisión de Gobierno, Miguel Romero Lugo, quien en varias ocasiones, reiteró que el presupuesto de $40 millones de la CEE lo aprobó la pasada administración. El presupuesto aprobado por el gobierno del PPD en el 2016 concluye en junio próximo. Al refutar argumentos de que el dinero reasignado se le quita a otros servicios del Estado, Romero Lugo dijo que “es un flaco servicio con una argumentación hueca e inmeritoria”.

La Resolución fue aprobada con 21 votos a favor y ocho en contra.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: