La Isla Oeste

Aprueban Resolución para investigar motín en cárcel

La LAI ha sido el ente que ha regido el deporte interuniversitario en Puerto Rico desde su fundación en el 1929.

2016/Foto One Red Media

Mayagüez. La Legislatura del Municipio de Mayagüez, aprobó anoche la Resolución Número 10 de la serie en curso, para solicitar la comparecencia del secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación  (DCR), Einar Ramos López, ante ese cuerpo y que a su vez, presente un informe escrito de la investigación sobre el incidente ocurrido el pasado 24 de julio de 2016 en el Centro de Detención del Oeste.

La resolución surge luego que el alcalde José Guillermo Rodríguez, le solicitara a la Legislatura Municipal que aprobara una medida para investigar el motín, donde se alega que varias personas resultaron heridas.

“Deseamos saber la verdad y toda la verdad de lo allí sucedido, de las condiciones de los confinados y también de los recursos, equipos y condiciones de los oficiales de custodia que también han denunciado las limitaciones que atraviesan para realizar bien su trabajo”, expresó previamente el primer ejecutivo de Mayagüez.

En la Resolución Número 10, se les solicita además a las comisiones de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción, que preside José L. Báez Rivera, y de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, que preside Efraín de Jesús Rodríguez, que realicen una investigación por igual, sobre el incidente.

De igual forma, de la Resolución presentada por el legislador municipal, Reynaldo Torres Oliveras, se desprende a su vez, una solicitud a las Comisiones de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, que preside Rossana López León y de los Jurídico, Seguridad y Veteranos que preside Miguel Pereira Castillo para que se integren a esta investigación y hagan su parte en la búsqueda de la verdad y la proposición de soluciones.

El primer ejecutivo de la ciudad de Mayagüez, expresó que espera que legisladores estatales intervengan también en esta preocupante situación.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: