Skip to content

Apuestan a la oportunidad

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Un panel de empresarios pioneros de la incubadora de negocios de tecnología (Vitec) del Corredor Tecno Económico de Puerto Rico (PRTEC) demostró este jueves el calibre de su fuerza empresarial, al narrar sus historias  de éxito en momentos cuando el sector de negocios se ve retado por la situación económica del país.

Los emprendedores, Dr. Ignacio Pino de los laboratorios CDI Inc., Dr. Arnaldo Hernández de Rebexa, Paul Currán de Bajari Handcrafted Chocolates y Lester Marín de LMM Food Group, revelaron la principal razón de su éxito: hacer lo que les gusta. Asimismo, afirmaron que para desarrollar un negocio exitoso se requiere de disciplina, talento, conocimiento y sobre todo, buena asesoría.

El foro se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Bioprocesos que ubica en el Parque Industrial Guanajibo, en el marco de la celebración de los 15 años de haberse creado el PRTEC. El director ejecutivo, Nelson Perea, destacó que Vitec –administrado por Héctor Carlo- es uno de los logros destacados de esta iniciativa que tuvo su origen en 2001.

Apuestan a las oportunidades

Según Perea, las alianzas logradas hasta hoy con diferentes sectores empresariales de tecnología e innovación, son la base  y la infraestructura que permitirá al país sumarse a oportunidades, que anticipa vendrán en los próximos cinco años, como consecuencia de la Junta de Control Fiscal tras la aprobación del Proyecto PROMESA.

“El tema de la Junta y toda esta reestructuración de la actividad de gobierno en Puerto Rico, va a permitir que surjan oportunidades de fondos federales, que van a estar disponibles en diferentes agencias, precisamente en el área de desarrollo económico”, opinó Perea, tomando en cuenta su experiencia con el Programa Listos para el Trabajo.

Este programa provee una inyección de $7.1 millones de fondos federales para el readiestramiento de personas con dificultad de reinsertarse en el mercado laboral y su relocalización en empleos de alta demanda.

Nueva generación de proyectos

Una nueva generación abre paso a proyectos en incubación en Vitec, donde se gestan varios empresarios que apuestan a las oportunidades que vieron en el mercado.

José Lebrón de Sunne Labs, Juan Carlos Rodríguez de Wonderen’s Foods y José Ortíz de Helei, también compartieron en el panel, dirigido por José Romaguera, sus experiencias y las pasiones que alimentan el motor de sus empresas.

A estos se suma One Red Media y el periódico LaIslaOeste.com, que inició operaciones en marzo de 2016 desde su oficina virtual en Vitec.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: