Skip to content

Apúntate en el hackatón

Washington. La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció que el público podrá aprender a utilizar y a tener acceso a las estadísticas producidas por esa dependencia federal durante un evento convocado para este sábado 8 y domingo 9 de octubre.

Se trata de un hackatón de dos días y en una serie de talleres sobre el uso de datos, en asociación con la Universidad del Sagrado Corazón y Code 4 de Puerto Rico.

En los eventos se hablará sobre los preparativos para el Censo del 2020, así como sobre operaciones de encuestas continuas e innovaciones que se están realizando en Puerto Rico.

El objetivo es incentivar a hackers cívicos, programadores y desarrolladores de software a aplicar múltiples conjuntos de datos abiertos, usando estadísticas económicas, del medio ambiente, sociales, de transporte, de vivienda, de educación y de cuidado de la salud, entre otroas, para resolver problemas económicos, sociales o de sustentabilidad.

El hackatón tiene como propósito alentar el uso de conjuntos de datos abiertos locales, proporcionados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, y las interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y el Kit de Diseño de Software para ciudades(“City SDK” por sus siglas en inglés) de la Oficina del Censo, una herramienta de código abierto que permite que los conjuntos de datos sean más accesibles que nunca para los programadores.

Para inscribirse en el hackatón, haga clic aquí.

Además, se anunció el evento ¡Puerto Rico Cuenta!, una conferencia de un día sobre uso de datos que se llevará a cabo el 14 de octubre de 2016, en alianza con el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón. Este evento incluirá una serie de talleres enfocados en el uso de datos para sector público y privado, organizaciones, mundo académico y el público.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: