Skip to content

Árbol amenaza caer sobre tendido eléctrico en comunidad vulnerable

Hay cuatro querellas ante LUMA relacionadas al árbol que amenaza caer sobre poste de tendido eléctrico y prender en fuego residencias de madera.

Mayagüez. El temor de quedar sin luz, le animó a querellarse. Según contó, un árbol hace contacto con el tendido eléctrico. En total, ya son tres querellas las que Nilsa López Pérez ha presentado.

El árbol amenaza dejar sin luz a los residentes de la calle Dr. Villamil en el pueblo de Mayagüez. Ya sus ramas han tocado cables de un poste cercano. Recientemente observaron “chispas” de fuego. En esa calle todas las residencias son de madera. Si el árbol cae, el tendido eléctrico se va abajo. Lo peor, según cuenta, es que podría provocar un incendio en cadena.

“Si eso llega a coger fuego, nos quedamos todos sin casa. Porque todas esas casas son de madera”, señaló la mujer, cuya hija reside justo al lado de la residencia abandonada donde ubica el árbol. Explicó que “entrando por el agrocentro, la segunda casa color marrón y crema” tiene en el patio el inminente árbol, que urge ser podado.

Añadió que del otro lado de la casa, reside un matrimonio joven con una bebé.

Un extremo del árbol presenta quemadura tras el contacto con cables vivos.

Bombero no puede hacer nada

Personal de Bomberos y de Manejo de Emergencias visitó la calle el pasado 12 de junio. Entonces le dijeron que la querella debía plantearse ante LUMA, compañía que opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico.

“Los bomberos no pueden hacer nada”, clamó la ciudadana, que compartió con La Isla Oeste los números de querella. Dijo que la primera querella la hizo el 14 de junio. Ese día no le dieron número de querella. Luego, insistió el día 16, donde una empleada de LUMA atendió por teléfono la querella #5878553.

A más de una semana sin obtener resultados, el 24 de junio llamó nuevamente. Un operador de LUMA atendió la querella #5881692. Este le dijo que el caso sería “referido a San Juan”; aunque le instó a llegar hasta las oficinas regionales en Mayagüez.

Todavía hoy, ninguna agencia ha tomado acción ante el problema, que se intensifica en temporada de huracanes.

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!